Leche

Páginas: 9 (2042 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
ufeffDISCURSO DEL DIRECTOR DE YAKULT



Es un discurso que el Director de Yakult, El C. P. Carlos Kosuga Osaka dirigió a un grupo de jóvenes en una universidad de México.

EJEMPLO PARA MEDITAR

Soy un hijo de inmigrantes Japoneses que en los años 30 tuvieron la gran visión de escoger esta tierra y con moldes Japoneses me hicieron. Fabricando un Japonés, pero ensamblado en México, y lo queestá hecho en México ¡está bien hecho!.

El tema que me designaron el día de hoy, es muy común en Japón. Me llena de mucho orgullo y esperanza que existan jóvenes que traten de luchar por ser empresarios y no estudien para buscar empleo en otro lado.

Japón es un país del tamaño de Chihuahua y Aguascalientes juntos, pero tiene 124 millones de habitantes, tiene los 10 bancos más grandes delmundo, tiene el índice educativo y de longevidad más alto del mundo, tiene el índice de criminalidad más bajo del mundo y su producto nacional es igual a lo que producen Francia, Inglaterra y Alemania juntos.

¿A qué se debe esa gran productividad?, es una gran historia, una gran tradición.

Les voy a dar unos “tips” para que sean magníficos empresarios en esta nación.

Analizando lasdiferencias entre Japón y México, veo tres diferencias importantes: la educación, la religión y la actitud hacia la vida misma y la naturaleza.


LA EDUCACIÓN:

En México se da mucho la educación instructiva, de conocimientos. A nuestros padres les preocupa el 5, el 6, el 8 pero y ¿la educación formativa? ¿Qué valores son los inculcados en nuestras escuelas? Entre los valores que tenemosque tomar en cuenta están: la honestidad, la puntualidad, la limpieza. Esta educación se relaciona con la educación necesaria en un empresario de éxito. Existen cuatro pasos para ser un empresario de excelencia y son:

El bien ser, el bien hacer, el bienestar y el buen tener.

El “BIEN SER”: honesto, puntual y disciplinado. Por ejemplo, aquí están cerca de 600 personas, si el conferencistallega 10 minutos tarde, estamos perdiendo 6000 minutos en esta nación. Por eso no se puede jugar con el tiempo y menos con el tiempo de las demás personas.

El principio fundamental del respeto; si no es tuyo debe ser de alguien. Si esta pluma te la encontraste en un escritorio debe ser de alguien, entonces déjala allí. Si te encontraste un reloj o un anillo y no es tuyo, debe ser dealguien , si te encuentras una cartera tirada en la calle y no es tuya, debe ser de alguien y si te encuentras un una fiesta una señora, y no es la tuya, debe ser de alguien.

Les voy a contar como conseguí a mi gente. Compraba yo el periódico que venden los muchachos en la tarde, les daba yo cien pesos y me tenían que regresar $99.20, muchos no me lo regresaron, pero los que me loregresaron completo son los que actualmente tienen un porvenir, son ellos los actuales ejecutivos y directores, por eso yo tengo tanta fe en este país porque la gente con la que trabajo sabe trabajar.

El “BIEN HACER”: Haz las cosas bien, si vas a nadar hazlo bien, y si vas a estudiar, hazlo bien, y si vas a hacer el amor hoy en la noche, hazlo bien, entrégate.

Las gentes que son un“BIEN SER” y dan a la familia y a su escuela más de lo que recibieron, llegarán al tercer paso: el “BIEN ESTAR”, y quienes sigan estos tres pasos en este orden, tarde o temprano llegarán a un “BIEN TENER”.




ACTITUD ANTE LA NATURALEZA

En cada acto importante de la vida planta un árbol: cuando te cases, planta un árbol, cuando nazca un hijo tuyo, planta un árbol, antes de cualquier eventorealmente importante, planta un árbol. Si tu padre y tu madre plantaron un árbol cuando naciste, a ese árbol que tiene ahora unos 20 o 30 años lo quieres, si, realmente si, porque significa mucho para ti, pero si aquél árbol so siembra el gobierno, me importa un comino. Es por eso importante que cada uno hagamos nuestras propias cosas, para que las amemos. Por eso la juventud tiene que ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leche
  • La leche
  • La leche
  • Leche
  • La leche
  • Leche
  • La leche
  • leche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS