leche

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
El mercado de productos lácteos en el Perú se caracteriza por su elevada por su elevada concentración, pues las tres principales empresas, ( Gloria, Nestle y Laive) abastecen casi 98% del mercado yel restante 2% está conformado por productores artesanales.
Gloria S.A. es una empresa que inició sus operaciones en la ciudad de Arequipa en 1941, siendo hoy la empresa líder en el país en laelaboración y comercialización de productos lácteos, tanto de leches industrializadas (leche evaporada y leche fresca UHT), como de sus derivados (mantequilla, yogurt y queso).
Gloria cuenta actualmentecon una participación de 82.4% en el mercado de leche evaporada. Este producto, en sus diversas marcas y presentaciones es el que mayor relevancia tiene entre los negocios de la empresa, representando61.21% de sus ingresos (incluyendo exportaciones).
La leche evaporada es el producto más tradicional y de mayor representatividad de Gloria, lo que determina que los ingresos generados por estalínea, sean los de mayor participación en las ventas totales de la empresa. En sus diversas presentaciones y bajo distintas marcas, la venta de leche evaporada, al cierre del 2012, genero más de 50% de losingresos totales de la empresa, sin considerar las exportaciones de este producto.
Gloria S.A. mantiene el liderazgo en la venta de leche evaporada, principalmente a través de su marca tradicional “Gloria”, que con diversas presentaciones, está sólidamente posicionada, seguidas de Pura Vida, Bella Holandesa, Soy Vida y Bonlé.
Nestle Perú es una subsidiaria del grupo suizo Nestle, empresa queinició sus operaciones en el país en 1919, mediante la importación de sus productos. En 1942 abrió su primera planta de producción, la cual se ubicó en Chiclayo.
En 1977 Nestle adquirió la fábricaperuana de helados, golosinas y panetones D’Onofrio. En la actualidad Nestle Perú cuenta con tres plantas ubicadas en Lima, Chiclayo y Cajamarca, para el acopio de leche.
Laive se fundó en 1910, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leche
  • La leche
  • La leche
  • Leche
  • La leche
  • Leche
  • La leche
  • leche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS