Leche

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Industria a Escala Mundial
La industria de lácteo a nivel mundial es liderada por la empresa Suiza Nestlé. Mientras la concentración regional está en la Unión Europea, de las 20 empresas másimportantes, 10 son comunitarias. 3 son de Francia, 3 de Holanda , 1 de Italia , 1 Dinamarca/Suecia, 1 alemania y una Inglesa.
Descripción de las empresa líderes:
* Nestlé:
Con matriz en Suiza ,abarcan los sectores , lácteos( yogur, postres, helados, fórmula para bebés leche en polvo ), nutrición infantil, nutrición médica, productos culinarios , comida para mascotas.
Es la más importanteproductora de alimentos , y principal productora de lácteos de venta en todo el mundo.
Hechos importantes :
En 2007, Nestlé escindió los rubros yogur y postres que pasaron a la joint venture conLactalis. 2008, vendió su negocio australiano de yogur a Fonterra. Adquirió la empresa griega fabricante de helados Delta en 2008 y aumentó su presencia en Europe Oriental y Meridional. En 2009, Nestlécomenzó a desinvertir de sus negocios principales de helados en Europa (donde sigue estando por debajo de Unilever) y se centró en sus marcas premium.

* Danone
Empresa Francesa que en sectorlácteos se dedica a yogur/postres fórmula para bebés; abarca sus principales marcas Activia y Actimel (productos que dicen tener beneficios sanitarios específicos), Adquirió Numico (nutrición infantil ymedicinal) en 2007 y ahora es la segunda compañía de nutrición infantil del mundo..
* Lactalis:
También empresa Francesa empresa que se dedica a la industria del queso yogur/postres lecheingredientes. Ya es el grupo lácteo más grande de Europa, en 2010 adquirió Puleva Foods, negocio lácteo de la compañía española Ebro Puleva. 38.000 empleados, 127 centros (cifras de preadquisición).
*Friesland-Campina:
De nacionalidad holandesa dedicada al sector lácteos (queso postres manteca leche líquida y en polvo ingredientes) nace con unión de las empresas Foods y Campina en 2008; 16.000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leche
  • La leche
  • La leche
  • Leche
  • La leche
  • Leche
  • La leche
  • leche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS