Leche

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
El sorprendente experimento de hoy está especialmente pensado para que los niños jueguen y pongan a prueba sucreatividad, a la vez que aprenden un poco de ciencia. Los materiales sonfáciles de encontrar por casa excepto el colorante, que podemos encontrar en algunos supermercados o tiendas de repostería…Este vistoso efecto se debe a que el jabón es un repelente de grasasy, puesto que los colorantes suelen contener grasas animales, y los repele una y otra vez. Además, al introducir el hisopo en laleche rompemos la tensión superficial, lo que facilita larápida separación de los colores.

Materiales:
- Colorante vegetal líquido (al menos tres colores distintos).
- Un plato (un poco hondo).
-Leche y/o Yogurt (en el caso de la leche esmejor entera, pero la descremada también funciona y el yogurt es el más vistoso).
- Jabón quita grasas (el del lavavajillas, por ejemplo).
- Un hisopo (paralos oídos).
Procedimiento:Primero, vertemos un poco de leche en un plato. La leche puede ser entera, desnatada o yogurt, pero tenemos que tener en cuenta que el efecto en cada uno de ellosserá diferente. Podemos probarponiendo cada uno en un plato para ver la diferencia o simplemente tomar la primera que encontremos en casa.

A continuación, echamos un par de gotas de cada colorante enel centro delplato, lo más juntas posible pero sin echar unas encima de otras.

Después, tomamos el hisopo y probamos a tocar el centro del plato con un extremo. Como comprobaremos, no ocurrenada.Ahora, mojamos el otro extremo con jabón líquido para trastes y volvemos a tocar el centro.

Esta vez sí, los colores empezarán a moverse rápidamente, alejándose de la punta del bastoncillo,dibujandoformas variadas. Si seguimos tocando, aparecerán nuevas figuras y mezclas de colores. Aquí es donde los niños se lo pasarán en grande intentando elaborar el mejor diseño.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leche
  • La leche
  • La leche
  • Leche
  • La leche
  • Leche
  • La leche
  • leche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS