Lecheria

Páginas: 7 (1597 palabras) Publicado: 8 de julio de 2011
1. Resumen ejecutivo:
El plan de marketing para Gaza 2010 es el siguiente: Se buscara en términos generales incrementar la ventas y beneficios respecto a lo alcanzado en el 2009. El objetivo de ventas se establece en 1.8 millones de litros al año lo cual corresponde a unas ventas al año de 1.90 millones de Euros al año, es decir un 20% mas que el año anterior. El objetivo beneficio se estableceen 627,000 euros , lo cual significa un aumento del 13% respecto al año anterior. El incremento en ventas se pretende alcanzar con la elaboración de una campaña de Publicidad en prensa , televisión, vallas ´publicitarias y con puntos de venta estratégicos enfocados en los supermercados con góndolas exclusivas y promotores que den muestras de los productos a los clientes. Un incremento en elvolumen de ventas en un porcentaje de un 20% es lo que posibilitara tener un beneficio mayor. El presupuesto de marketing requierido es de 100,000 euros un 10% mas que el año anterior.

2. Análisis de la situación: con la información de que dispone, puede realizar un análisis DAFO y determinar los temas clave.

Análisis Externo
Macroentorno / Microentorno

Análisis Interno
Recursos /Capacidades

i. Nuevos canales de distribución. ii. Aumentar la eficiencia de las plantas de producción iii. Creciente demanda por productos que protejan el medio ambiente. iv. Incursión en mercados extranjeros. v. Problemas alimentarios dentro de la sociedad. vi. Las empresas de alimentación convecional se incorporen a este mercado. vii. Apoyo institucional viii. Diversidad climática que permite granvariedad de pastos.

i. Buen posicionamiento en el mercado, y con una buena imagen de calidad de cara a los compradores de productos lácteos. ii. Experiencia en el manejo de una estructura de costos que permitira producir leche ecológica con altos márgenes de utilidad. iii.Instalaciones y terreno adecuado a nivel tecnológico y sanitario para el desarrollo y crecimiento de su producción.,respondiendo de esta manera a la demanda del producto. iv. Equipo operativo con experiencia en la producción, distribución , comercialización y desarrollo y ejecución de planes de Marketing. v. Cuenta con los canales de distribución y una red de clientes Mayoristas y consumidores finales ya consumidores de la marca GAZA. vi. Recursos financieros adecuados para invertir en la producción y elaboración deLeche Ecológica.

Análisis Externo
Macroentorno / Microentorno

Análisis Interno
Recursos / Capacidades

i. Inflación y deterioro de la economía familiar ii. Productos sustitutos de menor precio en el Mercado. iii. Ingreso de nuevos competidores en el mercado. iv. Regulaciones del Gobierno. v. Falta de información del consumidor sobre las ventajas de los productos ecológicos.

i. Noparticipación en el Mercado de leche Ecológica. ii. Falta de experiencia en la producción de leche Ecológica. iii. Competencia interna con otros productos comercializados al mismo segmento objetivo iv. Canales de distribución poco desarrollados. v. Precio elevado. vi. Altos costos de producción.

TEMAS CLAVE
i. GAZA es una marca reconocida por sus productos de alta calidad. ii. La diversidad de líneasy productos y los segmentos que cubre seguramente generará una sinergia positiva para la introducción al mercado de la Leche Ecológica GAZA. iii. Economía de escala, canales y distribución compartida entre todas las líneas de GAZA es una ventaja, que permitirá tener precios y márgenes atractivos. iv. La creciente demanda por productos 100% naturales y la preocupación de la población por cuidarcada día mas su salud. v. Oportunidades de crecimiento de ventas en mercados internacionales. vi. El monitoreo de la demanda del producto tomando en cuenta la situación económica local e internacional.

3.Definicion de objetivos: establezca solamente objetivos de marketing (volumen de ventas, objetivo de precio e ingresos por ventas)
Partiendo que GAZA puede producir 1,500,000 litros de leche...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecheria
  • Lecherias
  • Lecheria
  • Lecheria
  • LA LECHERIA
  • Lecheria En Panama
  • lecheria pascual
  • Lechería en chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS