Lecheria

Páginas: 18 (4318 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Facultad de Agronomía
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso









Primera parte

“Análisis Técnico”











Integrantes:
- Constanza Ríos P.
- Ricardo Villalobos R.
- Jaime Caneleo
- Felipe Troncoso
- Esteban Aranda

Tema: Empresa dedicada a la Producción de Miel.

TEORIA DE SISTEMAS (AGR252-1)
1. Introducción



1.1 Apicultura, un negociocreciente en Chile

Fomentar el desarrollo de la actividad, aumentar el rendimiento por colmena mediante la introducción de tecnología de producción, impulsar la elaboración y exportación de otros productos apícolas, y el manejo adecuado de las enfermedades que afectan las colmenas, son los grandes desafíos que debe enfrentar la apicultura en Chile.

Las singulares condiciones ambientales yrecursos naturales, tales como un prodigioso clima templado, una gran diversidad de especies melíferas nativas caracterizadas por una larga temporada de floración y el resguardo fitosanitario dado por efectivas barreras naturales, hacen de Chile un lugar único para la crianza de abejas, y obtención de todos los productos de la colmena.

La producción apícola en nuestro país se concentra desde la V aVIII Región. Esto porque en estas zonas se dan las condiciones óptimas para desarrollar esta actividad como son el clima y la humedad, recursos indispensables para la vida de las abejas.

1.2 Oferta apícola
La oferta apícola en Chile está compuesta por una multiplicidad de productos derivados de las abejas que incluyen:

-Miel (a granel y envasada)

-Polen (seco o fresco)

-Propóleo (agranel o envasados).

Del mismo modo de abejas reinas, jalea real, paquetes de abejas y apitoxina (veneno de abeja), los cuales son exportados a todo el mundo, especialmente Europa (en contra temporada), por el desfase de estaciones.



2. Objetivos del Proyecto



2.1 Producción de miel

Como principal objetivo esta producir  y  comercializar la miel, utilizando nuestrasmejores técnicas, capacidades y experiencias en  resolver con  calidad, innovación  y de manera eficiente, todo  lo  que las Abejas y sus criadores necesiten para llevar a cabo su misión de fabricar miel.

Además, el rol principal que tendrá la empresa será de productora (esto es, se producirá y se venderá a empresas relacionadas con la alimentación, como lo son supermercados, hoteles, delicatesen, entre otras)con enfoque en empresas de la región y regiones cercanas (y/o nacionales) y un rol secundario será el de venta a granel (público en general).



3. Ubicación Geográfica



3.1 Localización

La localización consiste en identificar el lugar ideal para la implementación del proyecto, de debe tomar en cuenta algunos elementos importantes que darán soporte a la decisión del lugar especificodel apiario. La selección de la localización del proyecto se define en dos ámbitos: el de la macrolocalización donde se elige la región o zona más atractiva para el proyecto y el de la microlocalización, que determina el lugar específico donde se instalará el Apiario.



La implementación del proyecto se llevará a cabo en la V Región de Valparaíso en la localidad de Limache debido a que cuentacon los requisitos necesarios para llevar un apiario, como lo son el clima y la flora.

[pic]







3.2 Clima

El clima de la zona de Limache es definido como clima templado mediterráneo con estación seca prolongada y es considerado como uno de los mejores climas del país. Sus bondades son ampliamente conocidas, tanto para la agricultura como para el turismo y la vida.

Valles yladeras de la cordillera de la costa, con un promedio de 300 días de sol al año, generan fértiles microclimas en sus quebradas y cuencas, que albergan una rica flora nativa.
Además de todo lo anterior, en el emplazamiento de la Hacienda Los Aromos se crea un microclima que combina lo mejor de dos climas: disfrutar de lo templado y fresco del clima costero, con el sol de los valles interiores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecheria
  • Lecherias
  • Lecheria
  • Lecheria
  • LA LECHERIA
  • Lecheria
  • Lecheria En Panama
  • lecheria pascual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS