Leches maternizadas

Páginas: 9 (2015 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
Leches maternizadas
La leche de fórmula es leche de vaca la cual modificada para que puedan tomarla los bebés que no tienen acceso a la leche materna pero esto ni significa que sea igual o que la reemplace
Una fórmula infantil es un sustituto artificial de la leche materna. Aunque hay otras leches más parecidas a la humana, como las de burra o cabra, las fórmulas se diseñan a partir de leche devaca que es la más barata y extendida, hay algunas que se fabrican a partir de jugo de soja. Antiguamente, cuando no existía la leche de fórmula y la madre no quería alimentar al bebe con leche materna, se diluía leche de vaca y se añadía azúcar debido a que la leche materna tiene más lactosa y menos proteína que la de vaca.
En la cría de ganado a veces se utilizan lactoreemplazantes, a pesar detener disponible leche natural de animales de su propia especie.
El uso de fórmulas infantiles ha estado decreciendo en países industriales desde al menos 1970; como resultado de educación antenatal, ataque a la industria alimenticia farmacéutica que en las décadas de los 1950s y 1960s desalentaban la lactancia materna; incremento del entendimiento de los riesgos de tales fórmulas, activismosocial.
Un reporte de 2001 de la Organización Mundial de la Salud fuertemente aboga sobre la lactancia materna sobre el uso de las fórmulas excepto en inusuales circunstancias.[1]
Existe una gran variedad de fórmulas (leche maternizada o artificial) disponibles para niños menores de 1 año que no están tomando leche materna. Dichas leches varían en nutrientes, número de calorías, sabor, capacidadpara ser digerida y costo.
Las pautas para las fórmulas y la alimentación normal de los bebés a base de leche materna humana están disponibles en la Academia Estadounidense de Pediatría (American Academy of Pediatrics).

TIPOS ESPECÍFICOS DE FÓRMULAS (LECHES MATERNIZADAS)
Fórmulas a base de leche común:
·        Casi todos bebés toleran bien estas fórmulas. Los melindres y cólicos sonproblemas comunes. La mayoría de las veces, las fórmulas a base de leche de vaca no son la causa de estos síntomas y los padres no necesitan cambiar a una fórmula diferente.
·        Estas fórmulas están hechas con la proteína de leche de vaca que ha sido modificada para que sea más parecida a la leche materna. La lactosa y los minerales de la leche de la vaca, al igual que los aceitesvegetales, minerales y vitaminas también están en la fórmula.
Fórmulas a base soya:
·        Éstas se elaboran usando proteínas de la soya y no contienen lactosa. La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda las fórmulas de soya para los padres que no quieren que su hijo consuma proteína animal y para los bebés con galactosemia o deficiencia congénita de lactasa.
·        No se hademostrado que las fórmulas a base de soya ayuden con las alergias a la leche o los cólicos. Los bebés que son alérgicos a la leche de vaca también pueden ser alérgicos a la leche de soya.
Fórmulas hipoalergénicas (de hidrolizado de proteína)
·        Este tipo de fórmula puede ser útil para bebés que tengan verdaderas alergias a la proteína de la leche y para aquéllos con salpullidos osibilancias causadas por alergias.
·        Las fórmulas hipoalergénicas generalmente son mucho más costosas que las comunes.
Fórmulas deslactosadas:
·        Éstas se utilizan para galactosemia, deficiencia congénita de lactasa y la deficiencia primaria de lactasa. La deficiencia de lactasa con mayor frecuencia empieza después de que un niño cumple el primer año de vida. La afección sediagnostica usando exámenes especiales.
·        Un niño que tenga una enfermedad con diarrea por lo regular no necesitará fórmula deslactosada.
Fórmulas especiales que sólo deben usarse bajo la vigilancia de un médico:
·        Las fórmulas para el reflujo se espesan previamente con almidón de arroz y, por lo regular, se necesitan sólo para los bebés con reflujo que no están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinación de antibióticos en leche maternizada
  • Analisis de entorno para leches maternizadas en peru
  • Leche
  • Leche
  • La leche
  • La leche
  • Leche
  • La leche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS