Lechos Empacados

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Columnas o lechos empacados.- El lecho empacado es un sistema termodinámico compacto, atravesado por un flujo. Este sistema termodinámico se conforma de   partículas sólidas, con propiedades  físicas y químicas similares. Es un recipiente generalmente de sección transversal circular que contiene en su interior partículas sólidas (empaques) distribuidas al azar o en forma ordenada (empaqueintegral). Las columnas empacadas son un medio eficiente, para llevar a cabo varios procesos entre fases como la transferencia de calor y masa; y la extracción de impurezas de un gas.

Flujo de Fluidos porlechos empacados.- Diversas operaciones en ingeniería requieren el flujo a través de lechos empacados con partículas de formas variadas. Es el caso de la filtración, el intercambio iónico y lasreacciones heterogéneas en reactor catalítico. En otras ocasiones el cambio bifásico como sucede en la absorción líquido-gas.
Los lechos empacados pueden ser fijos y fluidizados. En los primeros el flujoes descendente; si es ascendente, su velocidad no es suficientemente alta como para arrastrar el material de empaque. En los lechos fluidizados, en cambio, la velocidad de flujo ascendente es tal quelas partículas del lecho pierden contacto entre si.

Los lechos empacados en la industria petrolera.- Se utilizan los lechos empacados en la industria petrolera para el adulzamiento del gas naturalo gas de sonda. Uno de los procesos más importantes en el adulzamiento de gas natural es la eliminación de gases ácidos por absorción química con soluciones acuosas con alcanolaminas. De lossolventes disponibles para remover H2S y CO2 de una corriente de gas natural, las alcanolaminas son generalmente las más aceptadas y mayormente usadas que los otros solventes existentes en el mercado.Absorción de gases ácidos: Es la parte del proceso donde se lleva acabo la
retención del ácido sulfhídrico y el bióxido de carbono de una corriente de gas
natural amargo utilizando una solución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LECHOS EMPACADOS
  • Lecho empacado
  • Lechos Empacados
  • Lechos empacados
  • Lechos o columnas empacadas
  • Determinación Experimental De Lechos Empacados
  • Empacadora
  • Empacadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS