lechuga

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
1-Origen e importancia actual del cultivo (consultar centro de origen, y qué parte o partes de la planta son utilizadas y para qué uso).Con sus propios términos defina el concepto pos cosecha.El origen de la lechuga no parece estar muy claro, aunque algunos autores afirman que procede de la India, aunque hoy día los botánicos no se ponen de acuerdo, por existir un seguro antecesor de lalechuga, Lactuca scariola L., que se encuentra en estado silvestre en la mayor parte de las zonas templadas. Mallar (1978), siendo las variedades cultivadas actualmente una hibridación entre especiesdistintas.
El cultivo de la lechuga se remonta a una antigüedad de 2.500 años, siendo conocida por griegos y romanos. Las primeras lechugas de las que se tiene referencia son las de hoja suelta, aunquelas acogolladas eran conocidas en Europa en el siglo XVI.
Importancia del cultivo de lechuga:
La importancia del cultivo de la lechuga ha ido incrementándose en los últimos años, debido tanto a ladiversificación de tipos varietales como al aumento de la cuarta gama. Lo que se consume de la lechuga son sus hojas.
Pos cosecha:
Hace parte de la cadena alimentaria se ubica desde que ha sidocosechado hasta que llega al consumidor para su consumo.
En el factor ambiental juega los efectos de temperatura, temperaturas bajas, efectos de la radiación solar, el pH de los suelos.
Factores delos cultivos: densidad de la plantación, riegos, fertilización, control de plagas y enfermedades etc.
2- Qué diferencia existe entre factores ambientales y factores de cultivo.
La diferencia es queen los factores ambientales son los que están ahí, y a veces podemos corregir como otras veces no .y en los factores de los cultivos es lo que el cultivo requieres para que sea exitoso cumpliendo conlas necesidades requeridas.
3- Como inciden la temperatura y la textura del suelo en la pre cosecha?
A más temperatura en el periodo de crecimiento mayor madurez ,la diferencia del la noche y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lechuga
  • Lechugas
  • Lechuga
  • Lechuga
  • lechugas
  • La lechuga
  • LA LECHUGA
  • Lechuga

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS