lecioens en el cuerpo

Páginas: 9 (2023 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
¿Qué son las lesiones provocadas por un esfuerzo repetitivo?
Las lesiones provocadas por un esfuerzo repetitivo, conocidas en Inglés como Repetitive Stress Injuries (RSIs) son lesiones que ocurren cuando un exceso de presión se ejerce sobre una parte del cuerpo, resultando en inflamación (dolor e hinchazón), músculos lesionados o daños en los tejidos. Estas condiciones ocurren debido amovimientos que realizamos de forma repetitiva en la misma parte del cuerpo.
Las RSIs son lesiones comunes relacionadas con un esfuerzo fisico y generalmente afectan a las personas que por ejemplo permanecen mucho tiempo utilizando los teclados de las computadoras.
A pesar de que son más comunes en los adultos, las RSIs son cada vez más comunes en los adolescentes porque cada vez pasan más tiempoutilizando las computadoras. Hacer deportes como el tenis incluye movimientos repetitivos que también pueden ocasionar RSIs. Puede que hayas oído mencionar a las RSIs como lesiones de uso excesivo. Los adolescentes que pasan mucho tiempo tocando instrumentos musicales o jugando con videos también tienen riesgo de padecer RSIs.
En general, las RSIs incluyen más de 100 tipos diferentes de lesiones yenfermedades causadas por desgastes en el cuerpo. Estas lesiones varían en cada persona, en su tipo y grado de severidad.
En los adolescentes, las lesiones por esfuerzos repetitivos ocurren en las áreas de crecimiento de los huesos conocidas como nucleo de crecimiento (áreas al final de los huesos donde las células se multiplican rápidamente, haciendo que los huesos crezcan a medida que la personatiene más edad). Las áreas mas afectadas por las RSIs son los codos, los hombros, las rodillas y los talones.
¿Qué ocasionan las lesiones provocadas por un esfuerzo repetitivo?
La mayoría de las condiciones de RSI que ocurren en la adolescencia están relacionadas con el esfuerzo de movimientos repetitivos en la computadora o al hacer deporte. Cuando se ejerce presión en una parte del cuerpo deforma repetitiva, con el tiempo, las articulaciones del cuerpo no tienen suficiente tiempo para recuperarse y como consecuencia, se irritan e inflaman.
Ciertas actividades requieren de un esfuerzo repetitivo — como por ejemplo, escanear los artículos del supermercado en la caja registradora o cargar bandejas pesadas como camarero(a) — pueden ocasionar RSIs. Algunas veces, tocar instrumentosmusicales puede causar problemas debido al exceso de uso de un cierto tipo de movimiento en las manos o en los brazos. Cualquier movimiento repetitivo puede causar una lesión — ¡inclusive enviar mensajes de texto a través del teléfono!
Usar equipamiento mientras se hace deporte es un factor importante a la hora de evitar las RSIs. Por ejemplo, correr con zapatos de deporte que no proporcionan soporteadecuado puede resultar en el síndrome de estrés en la tibia medial conocida en inglés como “shin splints”, otros problemas en las piernas y en los pies, utilizar una raqueta de tenis que no sea la adecuada puede causar la condición codo de tenista.
Los adolescentes pueden ser más susceptibles a padecer de RSIs debido a los cambios significativo que ocurre en los años de crecimiento. Este período decrecimiento durante la pubertad puede crear tirantez y tensión adicional en los músculos y los tendones, haciendo que los adolescentes sean más susceptibles a las lesiones.
La nutrición también contribuye con la incidencia de RSIs. Una nutrición apropiada es esencial para el desarrollo y el mantenimiento de músculos y huesos fuertes— y para mantener los niveles de energía para hacer deporte ypoder realizar otras actividades físicas.
¿Qué ocurre cuando los adolescentes padecen de lesiones provocadas por un esfuerzo repetitivo (RSIs)?
Los síntomas de RSIs incluyen:
Sensación de hormigueo, adormecimiento y dolor en el área afectada.
Agarrotamiento o dolor en el cuello o en la espalda.
Sensación de debilidad o fatiga en los brazos y en las maños.
Sensación de chasquido o ruptura en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cuerpo
  • Mi cuerpo
  • Cuerpos De
  • El Cuerpo
  • el cuerpo
  • El cuerpo
  • El cuerpo
  • cuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS