Lecto escritura

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
En la educación preescolar, se requiere favorecer la familiarización con el lenguaje escrito a partir de situaciones que impliquen la necesidad de expresión e interpretación de diversos textos.
Losniños llegan al jardín con ciertos conocimientos sobre el lenguaje escrito que han adquirido en el ambiente en que se desenvuelven.
Aunque no sepan leer y escribir como las personas alfabetizadas,ellos también intentan representar sus ideas por medio de diversas formas graficas y hablan sobre lo que creen que está escrito en un texto.
La aproximación de los niños al lenguaje escrito sefavorecerá, mediante las oportunidades que tenga para explorar y conocer los diversos tipos de texto que se usan en la vida cotidiana y en la escuela, asi como la participar en situaciones en que laescritura se presenta tal como se utiliza en diversos contextos sociales, es decir a través de textos completos, de ideas completas que permiten entender el significado y no fragmentos como silabas oletras ahiladas que carecen de significado y sentido comunicativo.
Como prioridad el uso del lenguaje para favorecer las potencias comunicativas en los niños debe estar presente en todas las actividadesescolares.






Lista de logros en el nivel de preescolar (Snow, Burns & Griffin 1998: 80):


1.El niño en preescolar conoce las partes de un libro y las funciones de cada parte.
2.Empieza a seguir la pista de lo impreso cuando escucha lectura de textos familiares o cuando relee su propia escritura (sus propios garabatos).
3. Hace como que “lee” textos familiares, es decir no demanera literal a partir solamente de lo impreso (lectura emergente).
4. Reconoce y puede nombrar todas las letras mayúsculas y minúsculas.
5. Comprende que la secuencia de letras en una palabra escritarepresenta la secuencia de sonidos (fonemas,
segmentos) en una palabra hablada (principio alfabético).
6. Aprende muchas correspondencias sonido-letra, pero no todas.
7. Reconoce algunas palabras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lecto escritura
  • Lecto-Escritura
  • Lecto escritura
  • Lecto Escritura
  • Lecto escritura
  • La lecto escritura
  • Lecto-escritura
  • Lecto escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS