lecto escritura

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
BLOG SOBRE BIENESTAR

Teoría de Piaget sobre la etapa preoperacional
se extiende desde los dos años a los siete años y se caracteriza por un afianzamiento de la función simbólica y hacia unainteligencia más representativa. Basada en esquemas de acción internos y simbólicos, el niño ya no manipula la realidad a través de los los sentidos, sino que puede hacerlo mentalmente evocando aquello queno está presente. Los mecanismos de asimilación y acomodacióncontinuan operando, pero en esta etapa lo hacen sobre esquemas representativos de la realidad, y no tanto en prácticos.


Piaget defineesta etapa como una etapa de transición hacia el pensamiento lógico y operacional. Caracterizada por un pensamiento irreversible y centrado en sí mismo, o sea, egocéntrico, no son todavía capaces dever el punto de vista del otro, de modo que resulta imposible que hagan juicios lógicos.



En esta etapa, además, el niño ya no está tan centrado en la acción, sino en la intuición, ya que puedeevocar experiencias pasadas, y por lo tanto, anticiparse a la acción. La inteligencia preoperacional, es reflexiva, de modo que se acerca más a la investigación y a la comprobación.



Graciasal desarrollo del lenguaje, la inteligencia preoperacional pasa a ser una experiencia privada para convertirse en socializada y compartida.



En esta etapa, el niño usa lo que Piaget denominaríacomo “preconceptos”, que tendrían la particular visión deformada del niño que todavía no tiene la capacidad de pensar lógicamente.

Se pueden distinguir dos estadios:



1.- Pensamientosimbólico y properacional: (2 a 4 años). Aparece la finción simbólica en sus diversas manifestaciones: lenguaje, juego simbólico, en el que el niño organiza el mundo a su manera, para asumirlo y controlarlo,distorsionado por la realidad para complacer sus fantasías y la imitación diferida o con ausencia de modelo.



2.- Pensamiento intuitivo: (4 a 7 años). Este estadio se caracteriza porque el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lecto escritura
  • Lecto-Escritura
  • Lecto escritura
  • Lecto Escritura
  • Lecto escritura
  • La lecto escritura
  • Lecto-escritura
  • Lecto escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS