lectoescritura ensayo

Páginas: 6 (1378 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
LECTOESCRITURA

ENSAYO






JESUS DAVID MEJIA BAÑOL




Tutor:
EDISSON ARBEY MORA



















UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

FACULTAD DE INGENIERÍA

DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA DE TELECOMUNICACIONES

MEDELLÍN

2013/2

Colombia, país emergente a las dificultades y visionario al progreso

El presente texto busca establecer una relación entre aquellos aspectos que marcan negativamente eldesarrollo de Colombia como país y por ende de sus ciudadanos, y las bondades que como territorio y pobladores tienen para la superación de dichas problemáticas, visionando con ello progreso y desarrollo en pro de un mejor país.
La república de Colombia, con 203 años de historia como País, un Estado social de derecho como reza en la Constitución Política que lo rige como Nación, ha experimentado a lolargo de su historia, la brecha económica, educativa, social y humana de un país capitalista, el mismo que por sus desigualdades y violencia insuperable, hace que en materia de desarrollo presencie de manera invasiva la pobreza de su pueblo, la miseria y el des fortunio de enfrentarse a la lucha por la paz contra un conflicto notorio en todo su territorio y por el cual muchos grupos armados handesestimado en sus ciudadanos, el derecho a creer que pueden alcanzar la paz y el sueño de vivir y convivir en hermandad.
A lo largo de la historia y en los últimos años, Colombia ha experimentado muchos sucesos que han afectado su población de diversas maneras; los grupos al margen de la ley en su idea revolucionaria, han afectado la población civil con violaciones continuas a los derechos humanos,con asesinatos, narcotráfico, secuestros, y desplazamiento de sus habitantes, hecho que ha sobre poblado las ciudades y ha perjudicado el desarrollo normal de la educación y el crecimiento moderado de las poblaciones rurales y urbanas.
El desplazamiento ha obligado a que se olvide el campo, algunas de las personas que tienen que emigrar a las grandes ciudades no quieren regresar a sus tierras yrecuperar su estilo de vida, aunque ello signifique atentar contra la calidad de humana, social, económica y educativa para sus familias, porque como se puede observar en las comunas o barrios de las ciudades y municipios, estos individuos viven en condiciones de extrema pobreza, aumentando con ello el fenómeno de desigualdad social y convergiendo entonces en la creación de pandillas de barrio.
Eseespacio donde el mismo resentimiento social por un Estado que abandona y no permite que sus habitantes tengan las garantías de seguridad y protección para estar en sus territorios, hace que se emprenda una lucha contra las ideologías del mismo, y se afecte desde diversos puntos de vista la conformación de unidad de progreso entre Estado y comunidad.
No obstante, viene a colación la parterescatable de la disputa por estar en pro del desarrollo, donde se experimenta la idea de emprendimiento autónomo para superar las dificultades. Colombia es un país con más de cuarenta y siete millones de habitantes donde muchas personas pese a los obstáculos, buscan y luchan por construir un territorio mejor, donde su gente es alegre y extrovertida; donde a pesar de las dificultades se esfuerzan porsalir adelante y donde no se pierde el gusto por el disfrute básico del paisaje, de su cultura y de la idiosincrasia que cada pueblo tiene consigo.
Las comunidades no se rinden ante los conflictos, problemas y adversidades, tienen una visión de avanzar. Los colombianos son personas que creen en el cambio y que continuamente le apuntan a construir un País innovador, capaz de sobresalir como nación yde fomentar los valores en sus ciudadanos para construir cada día una sociedad pensante y hacedora de progreso.
Culturalmente Colombia tiene una riqueza para compartirle al mundo, conserva tradiciones arraigadas en sus pueblos y de las cuales se afianza cada día para hacerlo crecer. La celebración de las fiestas en sus localidades hace que se encuentre el gusto y el amor por sus creencias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Lectoescritura
  • Ensayo Lectoescritura
  • Ensayo de lectoescritura
  • Ensayo De Los Métodos De La Lectoescritura
  • Ensayo Sobre Dificultades En La Lectoescritura
  • Ensayo sobre lectoescritura
  • Lectoescritura
  • Ensayo sobre lectoescritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS