LECTOMIERCOLES 1

Páginas: 11 (2738 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015

TABLA DE CONTENIDO




El psicoanálisis ……………………………………………………………………………………………………1
1. Política victoriana. apertura y reformismo:……………………………………...…………………….3
2.Desarrollo económico……………………..…………………………………………………………………3
3.Entorno social en el reinado victoriano………………………………………………………………4
4.La familia de la burguesía victoriana……………………………………………..……………………5
5. El sexo visto por los burguesesvictorianos…...…………………………………………………...5
6. La moral en el periodo victoriano……..………………………………………….……………………6
7. La religión entre los victorianos ………………………………………………….……….…………...7
8. La cultura victoriana…..…………………………………………………………………………………….8
Bibliografía ……………………….……………………………………………………………………………...…9
















INTRODUCCIÓN


Argumentar arte de persuadir con palabras y convencer en el siguiente trabajopresentaremos algunos referentes sobre la argumentación que permitirán entender y clarificar algunos elementos y aspectos sobre ello, por cuanto la actitud es muy importante para la comunicación pero los textos con ideas claras argumentos precisos permiten lograr el objetivo de convencer al sujeto o persuadir efectiva y afectivamente a otros acerca de la validez y seriedad de la posición que se asume frentea un tema .






















TEXTO ARGUMENTATIVO


3 Texto argumentativo
El texto argumentativo tiene como objetivo defender una opinión mediante justificaciones o razones con el fin de persuadir o convencer al receptor. La finalidad del emisor puede ser probar o demostrar una idea o tesis, refutar la contraria, o bien persuadir o disuadir alreceptor sobre determinados comportamientos, hechos o ideas irracionales.

La argumentación, por importante que sea, no suele darse en estado puro y suele combinarse con la exposición. Mientras la exposición se limita a mostrar, la argumentación intenta demostrar, convencer o cambiar ideas. Por ello, en un texto argumentativo además de la función apelativa presente en el desarrollo de losargumentos, aparece la función referencial, en la parte en la que se expone la tesis.
En general, podemos definir el texto argumentativo como el conjunto de estrategias de un orador que se dirige a un auditorio con vistas a modificar el juicio de dicho auditorio, conseguir su adhesión, la idea, etc. La norma argumentativa por excelencia, y en consecuencia, el discurso bien argumentado es el que “hace hacerbien “tanto si se trata de votar a favor o en contra de alguien, como de hacer desear algo, o de influir para que se compre un determinado producto (Platin, 1996).
palabras clave:
defender
emisor y receptor
demostrar
estrategias






glosario:
refutar: contradecir con argumentos y razones lo que otros dicen.


3.1 principales enfoque es el estudio de la argumentación:
Los principalesestudios de la argumentación las hicieron autores como Meyer, 1982; Moeschler, 1985, que plantean que la argumentación no es sólo un asunto de estructura lingüística y discursiva, sino que es sobre todo un problema de contenido y de contextualización.
La teoría de Popper, por otra parte, ilumina el marco teórico desde el cual abordar el estudio de la argumentación. Popper aplica los principios delracionalismo crítico, proveniente del área de la epistemología, a la teoría social: si el conocimiento es esencialmente falible, debemos desarrollar la disposición a rectificar nuestras ideas y a examinarlas de modo crítico, aceptando la crítica objetiva e incluso buscándola activamente. El resultado es una concepción de sociedad abierta y plural, basada en la apertura a la crítica, en latolerancia, en el rechazo de cualquier tipo de autoritarismo y de dogmatismo (Popper 1994)


3.2 estructura del texto argumentativo

-Introducción: se enuncia el tema que se tratará y la postura que se va a defender. Puede haber citas de personajes reconocidos por el público o narrar hechos relacionados para llamar la atención de los receptores y comprometerlos con la lectura.
-Tesis: es un enunciado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento 1 1 1 1
  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS