Lector in fabula

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
la noción de Isotopía la podemos encontrar cuando ice “Había empezado a leer la novela unos días antes” y “volvió al libro en la tranquilidad del estudio”. Quienlee la novela desempeña dos funciones, podemos ver dos clasemas “empezar ” y “volver”, para quien decide lee la novela es la ausencia o la presencia humana queincite a leer y que le guste dejando todo atrás y solo dedicarse a esa actividad. También podemos encontrar otro elemento isotópico cuando dice “dejo que su manoizquierda acariciara una y otra vez el terciopelo” y “sentir a la vez que su cabeza descansaba cómodamente en el terciopelo del alto respaldo”. En este ejemplo podríamosdecir que “terciopelo” presenta dos clasemas o desempeña dos actividades con respecto a la mano izquierda que acaricia y la cabeza que descansa cómodamente estonos lleva a pensar que el terciopelo es un objeto que tiene una contextura suave y densa para que quien lee la novela se sienta bien al acariciarlo o descansar sobreel.

En este cuento también podemos encontrar otros connotadores isotópicos entre ellos esta:

Amor y sexualidad: acariciar, placer, encuentro en la cabaña, mujer,recelosa, amante, besos, caricias, pasión cuerpo, hombre.

Peligro y muerte: en el cuento podemos ver connotadores isotópicos que hacen referencia. Lastimar,sangre, puñal, serpientes, destruir, atados, separaron, no ladraron, galopando, puñal en la mano.

Los anteriores connotadores isotópicos desempeñan como funciónconectarse al texto para que haya coherencia semántica en la lectura, cada uno expresa un significado que ayuda a entender mejor el cuento y a conectar los sememas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lector in fabula
  • lector in fabula
  • Comprensión lectora de fábulas
  • 1 Eco Umberto Lector In Fabula
  • Humberto Eco Lector Into Fabula
  • LECTOR EN FABULA
  • Lector in fabula
  • comprension lectora fabula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS