lector

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013



Alberto Valenzuela Llanos. Riberas del rio Mapocho (1910)

Análisis D.A.Dondis.



Es una obra de gran tamaño, sus dimensiones son de 126x192 en una estructura horizontal, esta pintadacon oleo sobre tela donde se puede apreciar un paisaje natural, en este caso el rio Mapocho en el año de 1910. Posee una gran variedad cromática, con contornos difusos y muchos colores luminosos, sepuede apreciar que utiliza una pincelada relativamente suelta, mas entorpecida, sin detalles tan relevantes y perfeccionados.

En relación a las obras anteriores de Alberto Valenzuela el se dedicabaa la clara definición de los elementos del paisaje, en esta obra se puede observar la perdida de esos elementos, la poca apreciación y definición de los contornos. Su pintura va innovando, desdetonos oscuros a los claros, dando vida a este cuadro mediante colores crudos, la paleta cromática es muy amplia y se puede ver la falta de definición en el uso de colores.

El suelo de esta obra espasto en el cual se puede apreciar la poca definición de la pincelada, dando a ver un paisaje rugoso manchado y sin definir, en los fondos las tonalidades cambian un poco mas, estás van oscureciéndose ytomando sombras, no hay colores mas resaltantes que otros, la elección y utilización de estos a sido bien equilibrada. El agua del rio tiene un color muy similar al que se utiliza en el cielo, es uncolor pálido y claro, a diferencia del cielo este tiene mucha mas luminosidad y una técnica distinta.

La técnica de luminosidad en este paisaje es muy importante, esta técnica ya no es efectistacomo en otras obras, sino que es una técnica de transición de lo claro a lo oscuro, desde un cielo con colores claros y vivos hasta distintas sombras, tonos menos vivos y crudos.

Esta obra se realizaa través de una observación rigurosa de la naturaleza que da como representación una técnica cristalina de esta. Su técnica difusa entorpecida, sus colores, su luminosidad y distintos tonos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Lectores
  • Lectores
  • Los Lectores
  • lector
  • el lector
  • Lectores
  • Lector
  • El Lector

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS