Lectores ¿De Que?

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2011
Lectores ¿de que?

Es muy preocupante, hablar de las cifras comparativas que existen entre la educación de las personas referente a la lectura.
Nos encontramos con un paradigma refútate; ya quede un 100% de la población un 2% de ella son lectores autónomos: es decir leer por voluntad propia, por placer, por gusto, por deseo, o por anhelo. El gran problema surge en que la mayoría de loslectores leen por obligación, o porque te lo dijeron en clases, o en el trabajo, no lo hacen para si mismos y esto nos conlleva a la falta de cultura o de fomento de la lectura.
(Felipe Garrido; nospresenta un panorama desolador en cuanto al lector, refiere que es la lectura autónoma; la que se halla en mayor escases, debido a la falta de hábito).
Quizás porque la gran mayoría esta acostumbrada auna lectura unitaria, mecánica, insuficiente, entre otras. Para esto tan solo se requiere un cambio de actitud en las personas con plena; dedicación, esfuerzo, permanencia o continuidad, para lograrconsolidar un desarrollo más eficaz, y así mismo lograr obtener una mejoría en cuestión de la calidad de vida.
Es alarmante saber que la gran mayoría prefiere comprarse unos zapatos, ropa, bolsas,relojes, prendas de oro entre otras cosas y no un libro ¿porque surge esto?
Tal ves sea porque en las personas no ha nacido el deseo de adentrarse al mundo de las letras, no han conocido en realidadel beneficio que puede ofrecer esto. Puede ser que estén ilimitados por factores como la economía, la falta de decisión o simplemente la ignorancia.
Por ello se han formado instituciones quepretenden llevar a la mayor parte de la población hacia la lectura pero sus intentos de campañas o proyectos ha fallado por lo mismo que no hay participación ciudadana.
Insisto que esto solo consiste, en unaradical decisión voluntaria de si mismo, ahora es cuando tu decides si formas parte de la trasformación de la cultura personal, así como la de México, y porque no la del mundo entero.

Autor:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Lectores
  • Lectores
  • Los Lectores
  • lector
  • el lector
  • Lectores
  • Lector
  • El Lector

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS