Lectores

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
LA GUERRA DE FUEGO
ANALISIS
Esta es una película basada en la vida de diferentes tribus de primates que habitaban en dichos lugares. La historia inicia en una cueva donde un grupo de humanos primitivos donde se refugiaban, puede considerarse que tenían una relacion muy estrecha y parecían ser una familia unida. Se cuidaban entre si y es por ello que en las noches uno vigilaba la entrada paraque los lobos no se acercaran,y cuando lo hacían estos reaccionaban de una forma poco extraña en la actualidad pero para ellos era un mecanismo de defensa, lanzaban flechas de fuego. Para estas comunidades primates el fuego era un símbolo sagrado, desde su invención lo consideraron parte de sus rituales y formas de vida, es un elemento esencial ya que era la única luz existente en el momento apartedel la luz natural del dia y que podían alumbrarle cada vez que se alejaban de su tribu. En la mañana algunos miembros de este grupo salieron a tomar agua a un lago que estaba muy cerca, pero no captaron que eran observados por otro grupo mas primitivo, quienes cuando estaban susceptibles los atacaron y se formo la primera guerra de primates y la causa que desencadeno esta guerra era el fuegoque tenían en la cueva.
Como observadora de la película puedo decir que entre tribus existía una gran rivalidad por la supervivencia de las mismas y es por ello que se formaban las guerras además de querer obtener el fuego. Los primates en las noches pasaban frio para luego designar a tres a buscar fuego, largo camino que implicaba una seria de sucesos y a su vez exponía a todos los primates aemprender nuevas guerras por encontrarse en esta travesía, en busquedad de un importante factor de supervivencia como es la comida entre ruinas y cenizas encontraron un poco de esta para llevarla a cueva, pero se dieron cuenta que eran huesos y restos de miembros de su propia tribu que murieron en guerra con otros primates, aquí se destaco la lealtad que le tienen a su considerada familia puesto quedemostraron sensación de asco y repugnancia, escupir significo una señal de desencanto y descontento. Al seguir caminando descubrieron una nueva especie de seres vivientes que habitaban por esas cercanías, eran muy similares a ellos pero descubrieron que era perteneciente a familia de caníbales. Utilizaban trampas como pantanos movedizos para atrapar primates de tribus ajenas a ellos, los llevabanpara sus hábitats hacían rituales alrededor de ellos, y los mantenían cautivos.
Las relaciones sentimentales entre los primates se daban con tanta naturalidad, que sostenían relaciones sexuales libres en presencia de los demás humanos primitivos, la lealtad entre miembros de aquellos que pertenecían a sus tribus, situación que se marco quizás por una línea imaginaria pero que era la base de suconfianza y vivencia como tribu se destruyo y decayó cuando las mujeres de otras tribus tuvieron relaciones con otros primitivos diferentes. Deduzco que es de esta situación donde surge la realidad del mundo actual, factores como la violencia, la desigualdad esta marcada y fundamentada desde estos principios de la humanidad, que dio origen a muchas guerras pero que luego pasaron a nuevos planos ydegradación del respeto de la vida a tal punto que la consideramos como un objeto a la que se le pone un valor y es responsabilidad de los mismos humanos aquellos que deciden quien continua o no con ella. En la película las formas en las que se mataban unos a otros es degradante y decepcionable, aparecieron especies animales que devoraban ferozmente a los primates cuando detectaban presenciacercana de ellos.
En relación al libro de la resistencia que nos enmarca un ser humano cegado ante las bellezas naturales del mundo, por el avance tecnológico con el pensamiento de que las personas deben estar al ritmo de los cambios y las nuevas oportunidades, se pierde el humanismo y la hermandad, para dar lugar al individualismo y egocentrismo. A diferencia la temática que maneja la película...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Lectores
  • Lectores
  • Los Lectores
  • lector
  • el lector
  • Lectores
  • Lector
  • El Lector

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS