lectromagentismp

Páginas: 18 (4500 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
Índice
1.1


1.1 Introducción
Con esta consulta lo que quiero indicar es el principio del electromagnetismo y sus diversas parte en las cuales se lo puede ocupar tales como los imanes, leyes que lo rigen y diferentes formas en las que se lo puede utilizar ya sea como corriente alterna o continua en generadores y motores

1.2 OBJETIVO GENERAL
La finalidad de este trabajo es el investigary aprender acerca del electromagnetismo yen os diferentes ampos que se lo puede ocupar y sus diferentes tipos que componentes

1.2.1 OBJETIVOS ESPECIFICOS
Al final de esta consulta tenemos como objetivos lo siguiente:
Conocer acerca del electromagnetismo
Aprender sobre los imanes
Conocer ue es un campo magnético
Que es un transformador
Tipos de generadores
Conocer sobre algunos tipos demotores y su funcionamiento1.3 Electromagnetismo

El electromagnetismo es una rama de la física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoría, cuyos fundamentos fueron sentados por Michael Faraday y formulados por primera vez de modo completo por James Clerk Max well. La formulación consiste en cuatro ecuaciones diferenciales vectoriales que relacionan el campoeléctrico, el campo magnético y sus respectivas fuentes materiales (eléctrica, polarización y polarización magnética), conocidas como ecuaciones de Maxwell.
El electromagnetismo es una teoría de campos; es decir, las explicaciones y predicciones que provee se basan en magnitudes físicas vectoriales o tensoriales dependientes de la posición en el espacio y del tiempo. El electromagnetismo describelos fenómenos físicos macroscópicos en los cuales intervienen cargas eléctricas en reposo y en movimiento, usando para ello campos eléctricos y magnéticos y sus efectos sobre las sustancias sólidas, líquidas y gaseosas. Por ser una teoría macroscópica, es decir, aplicable sólo a un número muy grande de partículas y a distancias grandes respecto de las dimensiones de éstas, el electromagnetismo nodescribe los fenómenos atómicos y moleculares, para los que es necesario usar la mecánica cuántica.
El electromagnetismo es considerado como una de las cuatro fuerzas fundamentales del universo actualmente conocido.



Figura 1.1 ejemplo de electromagnetismo




1.4 Imán
Un imán es un cuerpo o dispositivo con un magnetismo significativo, de forma que atrae a otros imanes ometales ferros magnéticos (por ejemplo, hierro, cobalto, níquel y aleaciones de estos). Puede ser natural o artificial.
Los imanes naturales mantienen su campo magnético continuo, a menos que sufran un golpe de gran magnitud o se les aplique cargas magnéticas opuestas o altas temperaturas (por encima de la Temperatura de Curie).

Figura 1.2: ejemplo de un imán
1.4.1 Tipos de imanes
Los imanes pueden ser:naturales o artificiales, o bien, permanentes o temporales. Un imán natural es un mineral con propiedades magnéticas (magnetita). Un imán artificial es un cuerpo de material ferro magnético al que se ha comunicado la propiedad del magnetismo. Un imán permanente está fabricado en acero imantado. Un imán temporal, pierde sus propiedades una vez que cesa la causa que provoca el magnetismo. Unelectroimán es una bobina (en el caso mínimo, una espiral) por la cual circula corriente eléctrica.
1. Imanes naturales; La magnetita es un potente imán natural, tiene la propiedad de atraer todas las sustancias magnéticas. Su característica de atraer trozos de hierro es natural. Está compuesta por óxido de hierro. Las sustancias magnéticas son aquellas que son atraídas por la magnetita.
Figura 1.3:imán natural o piedra imantada
2. Imanes artificiales permanentes; Son las sustancias magnéticas que al frotarlas con la magnetita, se convierten en imanes, y conservan durante mucho tiempo su propiedad de atracción.

Figura 1.4: ejemplo imán permanente
3. Imanes artificiales temporales; Aquellos que producen un campo magnético sólo cuando circula por ellos una corriente eléctrica. Un ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS