Lectrura Del Autor German Retana

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
¡Qué se caigan las armaduras!

El libro “El Caballero de la Armadura Oxidada”, de Robert Fisher, invita a reflexionar sobre la diferencia entre nuestra identidad (¿Quiénes somos?) y nuestros roles(¿Qué hacemos?). Es la “historia” de un caballero en las Cruzadas, que se empeñó tanto en proteger el brillo de su armadura y en cumplir su papel sin fallar, que cuando quiso quitársela ya nopodía hacerlo, pues estaba atrapado en ella. Toda su vida giraba en torno a su función, y por eso hasta dormía con la armadura puesta; lo demás, incluyendo su familia, se volvió secundario, y puso enriesgo su relación con ella y su felicidad como persona.
Cuando tomó la decisión de quitarse la armadura buscó la ayuda del mago Merlin, quien lo envió a superar varias pruebas en las que, poco apoco, fue despojándose de ella. El primer paso del caballero fue aceptar que debía cambiar, que estaba atrapado en modos de pensar, de relacionarse con los demás, y en una obsesión por su buena imagenexterna. A partir de este reconocimiento, tuvo que pasar momentos de soledad y reflexión, de incomodidades y de toma de conciencia de que ya había claudicado a su identidad para ser alguien quesimplemente cumplía sus funciones a cabalidad.
¿No nos ocurre a todos más o menos lo mismo? Incluso llegamos a relacionarnos con base en nuestras armaduras. Además, algunas de ellas son temores, creencias,registros del pasado, modos de pensar, actitudes defensivas, miedos a dejar lo conocido para ir a lo desconocido, adicciones, aberraciones, y fachadas que nos ponemos para evitar ser conocidos por losdemás tal como somos. ¿Puede un equipo crecer si sus miembros se relacionan con sus “armaduras” siempre puestas?
Al caballero no le fue fácil, tuvo que recorrer el “sendero de la verdad”, y en éltransitó por tres castillos: el del silencio, para reflexionar sobre su calidad de vida y reconocer la necesidad de cambiar, el del conocimiento, para descubrir su potencial, y el de la osadía y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arrieros Antioqueños: empresarios de a píe. AUTOR: Germán Ferro Medina.
  • German
  • Germen
  • german
  • German
  • German
  • German
  • german

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS