LectTec Semana 16 Agosto 31 2015
Historias de la vida digital
Nuestros lectores nos cuentan cómo la tecnología ha ido redefiniendo algunos aspectos de sus vidas diariasen un ejercicio que, colectivamente, trata de esclarecer de qué forma las relaciones han cambiado de la mano de dispositivos y servicios.
I
“En 2013 estaba próxima a casarme. Estaba aterrada con laidea. Mi vida empezó a darme vueltas. Me estaba empezando a arrepentir, por lo que decidí escapar. Mis padres estaban organizando unas vacaciones en Buenos Aires y no encontré mejor forma que pedirlesque me llevaran con ellos y aceptaron.
Un día entré a mi Facebook y en las noticias apareció la sección de “Gente que puedes conocer”. Me fijé bien y entre estas sugerencias estaba mi gran amor deinfancia. Ahí, como si nada. Entré a ver su perfil y, sorpresa, decía que su ciudad actual era Buenos Aires. Le mandé una solicitud de amistad y empezamos a ponernos al día. Le conté que viajaríapróximamente a su ciudad y no dejamos de escribirnos día tras día. Empezó a ser mi motor de vida cada mañana. Me levantaba esperando para conectarme a cualquier dispositivo que tuviera a la mano paraencontrar un correo, una actualización de estado, un chat, algo que me diera alguna señal y esperanza.
Los días pasaban y yo sólo quería viajar y volver a encontrarme con este caballero virtual queescribía hermoso y que cada día me enamoraba más y me hacía suspirar en digital. Mi día a día era ahora un cúmulo de mariposas en el estómago cada vez que me conectaba y pasé de ser una mujer de 30 años a unaquinceañera: pegada a mi celular, pidiendo WiFi a donde iba, conectándome desde cualquier computador que encontraba y chateando hasta altas horas de la madrugada. Pasé de ser una chica totalmente“off line” a una niña superconectada. Aprendí a usar cualquier servicio de chat que aparecía, Facebook me hizo descargar el suyo propio en mi teléfono móvil. Whatsapp me hizo mejorar mi plan de datos...
Regístrate para leer el documento completo.