LECTURA 1

Páginas: 10 (2423 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
LECTURA 1.Biodiversidad y desarrollo sostenible - Antonio Brack
1. Sustenta 6 ideas claras por las que el ser un país de megadiversidad nos hace ricos.

Nuestro país es muy rico en megadiversidad porque contamos con una diversidad de paisajes, recursos vivos, tenemos 11 ecorregiones y poseemos 200 millas marítimas con 700 variedades peces y 400 variedades de maricos.

El Perú es uno de loscentros mundiales de origen agrícola y ganadera de la agricultura y ganadería, es el primer país que tiene tiene 3000 variedades de papa, maíz, también tenemos granos andinos como la quinua, kiguicha y cañigua, en animales tenemos la llama, la vicuña, la alpaca y el cuy.
Es un país que tiene que tiene un arte culinario muy diverso con más de 500 potajes diferentes
Somos el primer país a nivel mundialen cantidad de especies de mariposas (3,000), de aves, orquídeas y plantas domesticadas nativas. Igualmente, somos el primer país en el continente en número de plantas utilizadas por la población.
Del mismo modo, nuestras islas guaneras, albergan la mayor población de aves marinas del mundo. 
También en la selva tenemos que destacar el camarón del rio peruano que es una especie muy apreciada en lacocina peruana.
En la sierra contamos con 1200 lagos y lagunas muchos de ellos aptos para la acuicultura y especies nativas como es el suche, las ranas andinas, las truchas y el pejerrey.

2. ¿Por qué son importantes las cuencas compartidas para la economía? Sustenta tu respuesta Especifica y sustenta como el Perú contribuye al mundo y de que manera puede explotar ese beneficio para el país?
Lascuencas compartidas son importantes porque suministra recursos naturales para el desarrollo de actividades productivas que dan sustento a la población, así como para el desarrollo económico. Provee espacios para la recreación y esparcimiento, aprovechandola naturaleza.
El Perú contribuye al mundo haciendo uso de todas las actividades productivas que le dan sustento a la población, por tal motivo está dirigido a aprovechar y conservar los recursos naturales utilizando las cuencas compartidas para así poder proteger la biodiversidad de animales, plantas y poder cultivar en campos agrícolas, zonas pesqueras, etc. Exportando y explotando estaszonas para un mejor beneficio del país.

Es importante por que nos permite enlazarnos En el marco del financiamiento para programas (binacionales)o(multinacionales) para la cooperación de su gestión .
Importancia
Hacer un tratado entre ambos países
Especies que se encuentran en el ámbito del lago
Las biodiversidades que se encuentran en los alredores de las cuencas
Perú contribuye al mundo :losbosques del peru mantienen al menos 15000 millones de toneladas de carbono, esa cantidad de carbono ya no permite que afecte tanto a nuestra admosfera.
el peru ha dado una gran variedad de cultivos importantes , ya sea medicinales y frutos comestibles,como también ha dado al mundo animales domesticos .
como por ejemplo :
comestibles: la papa el camote,yuca papaya ,el zapallo.etc
medicinales:uña de gato sangre de grado ,etc.
Animales:la llama la alpaca el cuy.
Se explotar a estos recursos dándole mayor importancia y ver la manera de trabajarlo.

LECTURA 2 Aporte de las áreas protegidas a la economía del país – Fernando León Morales
1. Señala como el Estado debe de proteger el capital natural. Especifica mas de 3 alternativas












Los humedales artificiales. Componentes ytipos
Según el Convenio Ramsar, un humedal es una zona de la superficie terrestre que está temporal o permanentemente inundada, regulada por factores climáticos y en constante interrelación con los seres vivos que la habitan.
Siguiendo el artículo 1 del párrafo 1, se consideran humedales, "las extensiones de marismas, pantanos y turberas, o superficies cubiertas de aguas, sean éstas de régimen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lectura 1
  • Lecturas 1
  • LECTURA 1
  • LECTURA 1
  • lectura 1
  • Lectura 1
  • Lectura 1
  • Lectura 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS