Lectura 11 más 1
Asignatura: Español.
Propósito: Fortalecer el gusto por la lectura.
Destinatarios: Alumnos de tercer grado.
Aprendizaje esperado: Se interese por textosque nos dejan aprendizajes.
PRÁCTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE | ACTIVIDADES | RECURSOS DIDÁCTICOS | EVALUACIÓN |
* Audición del cuento. * Producción de textos. | Comentar lo relacionado con eldía de muertos ya que este se encuentra próximo a celebrarse.Comentar: ¿Qué es un cuento? Y si les gustan los mismos. ¿Qué elementos contiene un cuento y cuál es su función? ¿Qué tipos de cuentos nosgustan?Se buscará en la biblioteca del aula libros asociados al tema del día de muertos y se les dará lecturaExpresaran oralmente ¿qué les pareció?-Se les pedirá que elaboren un cuento. | * Bibliotecaescolar. * Mitos y leyendas del panteón de Belén. * Hojas blancas. | * Participación de los alumnos. * Comprensión lectora. * Producto final: cuento. |
REFLEXION SOBRE EL LENGUAJE:Comprensión e interpretación. |
RELATORÍA
Comencé hablando un poco sobre el día de muertos y todas aquellas costumbres que hemos seguido por años, mismas que ya se han convertido en mitos o leyendas.Se explicó que el cuento es una narración breve acerca de hechos en los que intervienen uno o varios personajes, compuestos por tres momentos: planteamiento, nudo y desenlace, así mismo empezamos acomentar ¿para qué es su función?, ¿qué tipo de cuentos nos gustan?, ¿cuáles creemos que son los más comunes?, a lo que ellos respondieron que aquellos que nos dan miedo, que nos hacen que se pongala piel chinita, a su vez también los que hablan de amor y aventuras.
De la biblioteca que se encuentra en el aula busque algún libro de la categoría de ficción y les comente que les leería uncuento llamado´´ Mitos y leyendas del panteón de Belén´´ que a la vez que yo fuera narrando la historia ellos echaran a volar su imaginación.
Mientras escuchaban el cuento algunos parecían no estar...
Regístrate para leer el documento completo.