Lectura 2 Hern N Paredes

Páginas: 16 (3757 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
Lectura 2
Actividad 01
1. Identifica la oración de la tesis.

La mujer participa activamente en todos los aspectos de la sociedad moderna.

2. Señala los argumentos que apoyan la tesis.
Hoy en día la mujer se encuentra en todos los sectores de la sociedad, a continuación citamos los argumentos de porque afirmamos esta realidad.
Contribuyen a la economía. Y son jefas de familia.  
Han sidocandidatas a todos los puestos existentes: gobernación, legislatura, alcaldías, etc., como también son fuertes líderes de opinión que se desempeñan en la televisión, radio, etc.
Realizan trabajo comunitario: con las personas menos privilegiadas, por el ambiente.

3. Identifica la conclusión del párrafo.

Hay que considera el discurso femenino a la hora de planificar la patria. Así se construye unasociedad más justa.
Actividad 02
I. Redacta un párrafo argumentativo en el que desarrolles la siguiente idea:
“LA PROGRAMACIÓN DIFUNDIDA A TRAVÉS DE LA TELEVISIÓN, APARTE DE ENTRETENER, PUEDE SER PERJUDICIAL”
 a. Determina la tesis y redáctala
La televisión, como medio de comunicación, ha sido la causa de muchas y persistentes críticas, desde el momento de su aparición; las cuales, las másreiteradas están referidas a su programación, la que se podría calificar, por muchos y en su mayoría como mediocre, donde vemos que su propósito es entretener pero lamentablemente terminan perjudicando al público. Este aspecto podría considerarse como una influencia perjudicial para aquellos telespectadores, que no tienen el necesario juicio como para poder comprender y analizar los programas que emitenlos canales nacionales de televisión.



b. Redacta los argumentos para demostrar la tesis.
En la actualidad la televisión se ha convertido en un principal objeto de entretenimiento. La mayoría de las personas tiene un televisor en su casa, por lo tanto las personas que viven ahí en algún momento del día miran la programación ya sea para distraerse, divertirse o simplemente pasar el tiempo.
Latelevisión, como medio masivo, posee características fundamentales, por medio de los cuales recibimos muchos programas, que aportan y que no aportan a nuestras vidas; existen los programas culturales que son buenos, pero una parte importante de la gente, no les da importancia, ya que su preferencia radica en el entretenimiento que incita al morbo.
Este medio, que llega a la mayoría de nuestrasfamilias, en especial a los adolescentes, que se encuentran en casa sin supervisión adulta y sin una correcta preparación para el total de contenidos que dispone, puede modificar decisivamente las ideas u opiniones políticas de cada uno de ellos, mediando a corto o largo plazo, sobre sus puntos de vista y criterios sin que lo perciban, modificando considerablemente su conducta, en ámbitos sociales,familiares, y sobretodo personales, especialmente en la formación de valores.
Encontramos muchos programas que gozan de la preferencia del público, en donde los chicos se encuentran tan identificados con sus personajes que inclusive las imitan, tal es el caso, bastante percibido en la actualidad, de los realities de competencia como lo son Combate y Esto es Guerra que tiene gran audiencia en losadolescentes peruanos, sin dejar de mencionar a los programas faranduleros, El valor de la verdad, etc. Está claro que tienen como objetivo entretener a las familias peruanas, pero es una pena que en vez de hacerlo terminan perjudicando, tal es así que las acciones de violencia, peleas, rupturas y reconciliaciones amorosas, terminan siendo de ejemplo para muchas personas que son parte de suaudiencia. Y en el caso de los programas faranduleros se convierte en tema de conversaciones de muchos compañeros de universidad, trabajo y hasta en debates familiares.
Debido a la gran importancia que ha adquirido y sobre todo a la influencia que innegablemente incita, en los ámbitos personales, familiares, sociales y hasta escolares, la televisión, resulta de gran necesidad de investigar y conocer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LECTURA N 2
  • Control de lectura N° 2
  • Ficha De Lectura n 2
  • Gui a de lectura N 2
  • Informe De Lectura N 2
  • INFORME DE LECTURA N 2
  • Informe De Lectura N 2
  • Material De Lectura De Juegos N 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS