LECTURA 2 Retail

Páginas: 12 (2807 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
LECTURA 2: Diferencias del género en las compras de supermercado

Mientras un 19% de las dueñas de casa afirman que los hombres son los principales shoppers de golosinas, el supermercado sigue siendo el lugar donde las mujeres pueden demostrar su habilidad de max el dinero. Los hombres buscan las marcas conocidas antes que ofertas, y ni siquiera miran el precio que les cobran, mientras que lasmujeres se fijan si el cajero les cobró correctamente. Hombres y mujeres incluso compran cosas diferentes. Las mujeres compran comidas orientadas a la salud y las dueñas de casa cosas básicas (útiles de aseo y productos de salud personal). Hombres en cambio compran cervezas, cupcakes, helado y hot dogs.
Hombres hacen compras de último minuto sin tanta planificación, siendo más susceptibles aimpulsos como la compra de papas fritas o galletas. De hecho van 99 veces al supermercado v/s las mujeres que van 80 al año.
Sin embargo, con el tiempo estas diferencias en estos patrones se han ido desvaneciendo. Hoy la mujeres trabajadora compra más parecido a los hombres que que a sus madres.

Hombre soltero preferencia por la conveniencia antes que lo económico, surtido o ambiente del localPadre de familia mucho más preocupado por lo económico, mientras que la conveniencia y el ambiento del local no son tan importantes.

Cada consumidor tiene un set de necesidades particular. La importancia de los beneficios del local difieren entre consumidores e incluso pueden diferir entre viajes a la tiendas.



Evaluando Tiendas Estudios demuestran que la evaluación de una alternativa (eneste caso tienda) de un consumidor esta muy relacionado con la suma de las creencias de rendimiento multiplicadas por el grado de importancia.
Ejemplo: Evaluación de conveniencia del joven hombre soltero:
3x3 = 9
10x10 = 100
1x2 = 2
3x4 = 12
123  tienda conveniente tiene el puntaje más alto, probablemente elegirá esta tienda para compra café, leche o comida congelada. En cambiopara el padre su mayor porcentaje se encuentra en la tienda de almacén en donde probablemente hará las compras semanales para su familia.

ELECCIÓN DE ALTERNATIVAS: Cuando los consumidores eligen una tienda no hacen el cálculo anterior por lo que este modelo de actitudes multi-atributos no refleja el proceso de decisión, pero si predice la evaluación de alternativas y su elección.

Este mismomodelo puede ayudar a predecir cómo los consumidores evalúan y seleccionan las mercancías.

María no eligió por cual le quedaba mejor porque ni se los probó. Solo compro el C porque era lo suficientemente bueno. Su evaluación global pasó un umbral mínimo (que en este modelo de actitudes multi-atributos es de 320)
Consumidores muchas veces eligen como María. No evalúan profundamente cada opción comolo sugiere el modelo. Ellos simplemente compran el que es suficientemente bueno sin darse el tiempo de elegir el mejor producto. Una vez que encuentran el que satisface su necesidad, dejan de buscar.

IMPLICACIONES PARA EL RETAILER: El modelo de actitudes multi-atributos indica información que los consumidores usan para decidir que tienda visitar. Para elaborar un programa de atractivo a losconsumidores, deben recolectar la siguiente información:
1. tiendas alternativas consideradas por los consumidores.
2. Características o beneficios considerados cuando eligen tienda
3. Ratings que tienen los consumidores de las características de las tiendas
4. Grado de importancia de las característica para el consumidores
Armado con esta info, el retailer puede influir en los consumidores paraque selecciones su tienda.

Set de consideración set de alternativas consideradas por el consumidores al hacer una selección. Para que el retailer este en este set debe desarrollar programas que hagan que el consumidor recuerde al estar eligiendo. Un gran presupuesto en publicidad puede influenciar en estar en “top-of-the-mind” de los consumidores. Cuando las tiendas están ubicadas en un área...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lectura 2
  • Lectura 2
  • Lectura 2
  • Lectura 2
  • Lectura 2
  • Lectura 2
  • LECTURA 2
  • Lectura 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS