LECTURA 21

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
Modelo de negocios, visión integradora entre compromiso social, rentabilidad y asociación empresarial
Modelos de negocio
Definición del Concepto de Modelo de Negocios
En su concepción más simple unmodelo de negocios describe la operación de una empresa, incluyendo sus componentes, las funciones que desarrolla y los resultados que genera.
Características de un modelo de negocios
Lascaracterísticas del modelo implican poder establecer la forma en que el negocio ha sido concebido, estableciendo sus mecanismos y formas de operar. Un modelo de negocios exitoso representa una mejor forma dehacer las cosas que las alternativas existentes. El modelo de negocios establece y define la administración de una empresa. La administración se debe rescatar sobre una base de liderazgo donde ladirección sea un aspecto fundamental a considerar, pero entendiendo a la dirección como un concepto de sentido organizacional, es decir dar direccionalidad a la empresa, establecer un rumbo a seguir, y nomeramente un punto de control de utilización de recursos. Esto podría resumirse estableciendo que la administración define un modelo de negocios, y que el modelo de negocios establece las definiciones devalor de la organización. Y finalmente que esas definiciones de valor implican establecer una dirección que integre a todos los elementos de la organización. El desarrollo de un modelo de negociosimplica necesariamente un conocimiento adecuado y profundo de la organización y de su entorno, a efecto de estar en posibilidades de describir adecuadamente las características del mismo.
Hacia un marcode referencia
Un marco de referencia surge de la propuesta de Garvare e Isakson (2001) según la cual la excelencia de negocios necesita estar basada en el despliegue de valores centrales y proponenpara tal efecto cinco valores: (i) Balance sustentable de los grupos de interés. (ii) Excelencia en el aprendizaje. (iii) Excelencia en la ejecución de procesos. (iv) El poder de los grupos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de lectura 21 cualidades de un lider
  • Ficha de comentarios lectura 21 a 30
  • Control De Lectura Secci N 21
  • Reseña de lectura 21 cualidades indespensable del lider
  • Lectura 21 Gerencia
  • LECTURA 1 AGENDA 21
  • Notas capítulo tres Para darle sentido a la Lectura 21 agosto 2015
  • Estadística Descriptiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS