LECTURA 3 EL NUEVO VACIO

Páginas: 6 (1337 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
EL NUEVO VACIO: INTERREGNO DE SINTOMAS MORBIDOS
La característica de los líderes mediocres es que creen que las cosas continuaran como están. ¿Por qué insisten en creer esto? Por que compensa su falta de talento.
Pero incluso un líder fuerte, se ve perjudicado por la opinión general. Funcionamos siguiendo hábitos organizados, sobre todo cuando se trata del lenguaje. El vocabulario, lasfrases, los argumentos pueden volverse prisiones. Pueden impedirnos alcanzar la siguiente etapa.
¿Cómo podemos adaptar nuestras acciones a la realidad si no podemos admitir hasta k punto se han confundido la realidad y el lenguaje de la globalización con los del neoliberalismo? Existen muchas contradicciones internas, que acentúan el clima del desorden que es normal en esta clase de vacío.
El peligrode una situación como esta es que las personas empiezan a buscar maneras sensacionalistas de huir de la confusión en lugar de intentar afrontar la realidad. Sin embargo en la sociedad no existe una creencia o una confianza generalizada, y menos aun profunda, en sus objetivos. La OIT habla de un desequilibrio ``inaceptable desde un punto de vista ético e insostenible desde el punto de vistapolítico´´. <Para la inmensa mayoría de las mujeres y hombres, la globalización no ha satisfecho sus aspiraciones sencillas y legitimas de lograr puestos de trabajos decentes y un futuro mejor para sus hijos>.
Las ONG pese a poseer el tipo de poder organizativo y popular que es la envidia de cualquier partido político de Occidente, apenas han progresado en la búsqueda de verdaderos mecanismos depoder con el apoyo jurídico de ciudadanos reales verdaderos Estados-nación.
En cuanto a los gobiernos, solo unos pocos se han organizado de manera clara en torno a conceptos intelectuales reformulados y han dicho públicamente que guiaran a sus países en otra dirección.
Discretamente los jefes de gobiernos y ministros se quejan con amargura de las premisas de la globalización en conversacionesprivadas de todos los países desarrollados.
Es bastante sorprendente que sean los ministros de Economía y Hacienda del G8 y del G20 quienes hayan estado sosteniendo abiertamente que los Estados-nación podían alterar, y con el tiempo volver a alterar, el curso de los acontecimientos internacionales.
Henry Kissinger advirtió durante el vacio anterior, treinta años antes, de que el mayor riesgo es<La erosión de confianza de los ciudadanos en el futuro de su sociedad y la pérdida resultante de la fe en los recursos democráticos>.
El estadounidense Samuel Huntington tras la caída del bloque soviético dijo ``las diferencias más importantes entre los pueblos no son ideológicas, políticas o económicas. Son culturales´´.
La descripción del mundo, como funcionaba y hacia donde se dirigía,cambio radicalmente después de los atentados de Nueva York. La economía y el globalismo fueron relegados a un segundo plano.
UN PROCESO DE CASTRACION
El año 2001 supuso un gran avance en la recuperación de la valentía pública. En la primera parte del año abundaron las noticias sobre el desplome de la economía. Las empresas de alta tecnología de todo el mundo se hallaban sumidas en un fuertedeclive desde el año anterior.
Después llego el 11 de septiembre. Como consecuencia, las economías nacionales y la economía internacional pasaron de un patrón de declive a una caída en picado, ya que recortaron las inversiones y todo lo que pudieron lo más rápido posible.
EL FIN DEL DECLARADO GLOBALISMO
Ya existía el problema de que cada vez había más manifestantes gritando en las calles. El 11 deseptiembre añadió todos los peligros del terrorismo.
Los líderes de Davos como muestra de solidaridad trasladaron a este a Nueva York como un intento de maquillar la realidad. En 2003 el gobierno suizo decidió que Davos volviera a celebrarse en suiza. Y fue esta cumbre la que brindo un ejemplo espectacular del mundo posterior al globalismo. Mahathir Mohamed fue el primer orador de 2003 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el huevo vacio- lectura comprensiva
  • lectura 3
  • Lectura 3
  • Lectura 3
  • La Lectura 3
  • Lectura 3
  • Lectura 3
  • Lectura 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS