LECTURA 4 ENTREGABLE

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2015

a. Cinco diferencias entre los procesos de Coaching Empresarial, Coaching Deportivo, Consultoría  y  Psicoterapia.
La traducción literal de Coach es “entrenador” y por lo tanto su misión es lamisma que la de cualquier otro entrenador: Ayudar a la persona con la que trabaja a dar lo mejor de sí mismo, en pro de alcanzar una meta.
Los entrenadores más conocidos son los deportivos, que por siglosse han encargado de potenciar las destrezas y talentos de los atletas, para que éstos obtengan sus medallas.
Los grandes jugadores de fútbol, los golfistas o los tenistas más destacados, todos sinexcepción, tienen un entrenador que los hace excelentes y sin el cual, sus rendimientos no serían tan altos.
De igual forma, un Coach te ayuda a mejorar tu rendimiento en todo tipo de actividad, y aalcanzar las metas que te pongas por delante. No importa si tus objetivos son en el plano personal, empresarial, profesional o espiritual.
El Coaching toma elementos de la Consultoría y la Psicoterapia,por lo que se relacionan ampliamente, pero al mismo tiempo, tienen diferencias substanciales:
La Psicoterapia se enfoca en el pasado del individuo, el Coaching en el futuro.
La Psicoterapia essolicitada por el individuo de forma personal, el Coaching y la Consultoría los solicita la empresa.
La Psicoterapia se basa en la ética médica, mientras que el Coaching y la Consultoría lo hacen en laética empresarial o de la organización.
La Consultoría se basa en el desempeño Organizacional; por su parte, que el Coaching lo hace en el desempeño individual dentro de un ámbito o contexto de negocios.El Coaching ayuda a los ejecutivos a descubrir su propio camino, mientras que la Consultoría y la Psicoterapia guían o aconsejan al individuo a tomar alguna decisión.


b. Tres consideraciones éticasmás importantes al ofrecer un servicio  de Coaching en cualquier ámbito.
Es primordial que la persona que está ofreciendo el servicio tenga las “credenciales” correspondientes que demuestren su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENTREGABLE 4
  • Entrega 4
  • lectura 4
  • LECTURA 4
  • Lectura 4
  • Lectura 4
  • 4 lectura
  • Lectura 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS