Lectura 6 politica

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
Título: LA CRISIS Y LA EDUCACIÓN

Autor: GILBERTO GUEVARA NIEBLA

Bibliografía: Gilberto Guevara Niebla, “La crisis y la educación”, en Pablo González Casanova y Héctor Aguilar Camín(coordinadores), México ante la crisis. El impacto social y cultural. Las Alternativas, México, Editorial Siglo XXI, 1985, pp. 127-139.
Nombre: Yael Montserrat Porras Ibañez NL.34
1. Educación deja de serimportante para la economía. Optar por educación de bajo costo.
2. “La crisis autentico estado de sitio”. Impacto inmovilizador, política de austeridad por el gobierno de Margaret Tacher. La educación pasaa ser un lastre.
3. Década de los setenta crisis fiscales afectó al mundo capitalista. Intento por sacrificar áreas de gasto público entre ellas educación; tuvo restricción en sus horizontes.
4.Encrucijada de la educación por políticas monetarias en México. Paradoja entre “prioridad de gobierno” o “revolución educativa” .Una prioridad dentro de lo posible y una revolución con contornosdefinidos por apoyo financiero.
5. Boltvinik: necesario atender educación básica 20.1 millones. Esfuerzo adicional en educación para adultos más de 30 millones. Combatir deserción implicara satisfacernecesidades básicas.
6. Política monetarista impone régimen de austeridad. La austeridad se instala dentro de la misma.
7. Crisis económica que lleva al fracaso del proyecto de educación de loscuarentas: Combatir desigualdades, autonomía científica y cultural y vida democrática.
8. Mito: la educación libera a los individuos de las miserias materiales. Extensión del fracaso del proyecto educativohacia la opinión pública.
9. Mito que se extiende a la opinión pública. Conocimiento de desigualdad en la oferta educativa, relación de origen social con el ascenso en el sistema escolar. Sistemaeducativo ha servido para reproducir y agudizar.
10. Crisis educativa que antecede a la crisis económica. La educación está en crisis cultural.
11. Devaluación de la educación que sobresalía en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectura 6
  • LECTURA 6
  • LECTURA 6
  • las 6 lecturas
  • La Politica De Las Politicas Cap 6
  • Lecture 6 STATISTICS I
  • CONTROL DE LECTURA 6
  • Teor A De Las 6 Lecturas De Miguel De

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS