Lectura alveograma

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
Lectura de Alveograma

1. Valor “H”

Se traza una línea perpendicular a la base que pase por el centro de todas las curvas (se estima cual es el centro de todas las curvas, siguiendo latendencia).

2. Medición del valor “P”

El valor P corresponde a la altura de cada curva (para las cada una de las 5 curvas hay un P), se ubica el ábaco Nº1 haciendo coincidir la línea X X` conla línea base de las curvas y el punto O` en el origen del registro. Se leen sobre la escala vertical graduada a la izquierda la altura de cada curva en milímetros se ponen en los casilleros y se sacaun promedio (mm), luego se multiplica por 1.1.

3. Medición del valor “G”

El valor G, corresponde al punto en que decae la curva (ruptura). Primero se definen los puntos de ruptura de cadauna de las curvas, se marcan y luego se leen en la escala adimensional que esta en la abscisa (X X`) del ábaco (escala del 8 al 30). Al tener las mediciones de las cinco curvas se saca un promedio y sepone en el casillero correspondiente G.

Nota: Graduación de G8 a G15 es 0.5 con subdivisión de 0.25

de G15 a G30 es 0.2 con subdivisión 0.1

4. Medicióndel valor “L”

El valor promedio de G se marca sobre la grafica en la línea base y después se transforma a mm con una regla (puede usarse el mismo ábaco para realizar la medición) de esta forma elvalor G (adimensional) se transforma al valor L (mm)

Medición P/L

Se divide P (mm)/L (mm), se pone en el casillero en mm.

5. Valor MN

Se traza una línea perpendicular a la base (aligual que en el valor de H) desde el valor promedio G que se marcó anteriormente. Esta será utilizada para definir la curva promedio

6. Valor H promedio

Una vez calculado el valor P promedio,se marca sobre la perpendicular trazada en el punto 1, esta servirá para definir el trazado de la curva promedio.

7. Curva promedio

Ubicados y calculados los datos antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS