Lectura biología

Páginas: 19 (4568 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
DESCODIFICACIÓN DEL LENGUAJE DE LAS ABEJAS
Hace 60 aaños atrás, muchos biólogos pensaron que las abejas y otros insectos eran animales totalmente daltónicos. Era imposible creerlo. Para los colores brillantes de las flores puede entenderse como una adaptación de colores sensibles de los visitantes.
Esto fue el empiezo de los experimentos del sentido del color de las abejas. En una mesa alaire libre coloqué un color de papel entre papeles de diferentes sombras de gris y extendí un pequeño plato de cristal relleno con jarabe de azúcar. Las abejas del enjambre cercanas pudieron ser preparadas para reconocer este color y demostrar su habilidad para distinguirlo desde la sombra de grises.
Para prevenir también tuve una gran ocurrencia sobre las abejas, me instituí rompiendo entrealimentación. Después de esas quebraduras, sólo una abeja exploradora vino hacia el bowl vacío y voló detrás; la mesa de alimentación quedó desierta. Si una abeja exploradora, sin embargo, encontró el bowl lleno y volvió a casa éxitosamente, dentro de pocos minutos el grupo entero de buscador de comidas regresaría. ¿Había la abeja exploradora revelado su hallazgo al enjambre? Esta cuestiónposteriormente empezaría a ser el punto principal de investigaciones lejanas.
En orden al comportamiento de las buscadoras pudo ser visto a la hora de volver al enjambre, una pequeña colonia estaba situada en un enjambre observador con una ventana de cristal, y un bowl de alimentación estaba siguiente. Las buscadoras individuales fueron marcadas por una marca de color, es decir, nombradas acuerdo a un ciertosistema. Ahora una increíble imagen podía ser vista en el enjambre observador: incluso anterior las abejas que volvieronsobre los contenidos de los sacos de miel para otras abejas, corrieron en círculos cerrados, alternativamente izquierda derecha. Este movimiento causó que numerosas abejas se movieran detrás para emprender una nueva excursión hacia el sitio de alimentación.
Pero las buscadorasde comida de un enjambre no siempre vuelan en la misma fuente de alimentación. Los grupos de buscadoras forman: unas coleccionaban dientes de león, otras tréboles, otras un pájaro “no me olvides”. Incluso en plantas en florecimiento la comida suministrada a veces escaseaba, y una quebradura en la comida resultaba. ¿Eran las abejas en el experimento capaces de alertar aquellas buscadoras de comidasquienes estaban en el bowl con ellas? ¿Se conocían con otras individualmente?
Para resolver la cuestión, instalé dos sitios de alimentación en los cuales dos grupos de la misma observación coleccionaron separadamente. Durante la quebradura de comida, ambos grupos permanecieron en la cresta de la miel y se mezclaron. Después los bowls fueron rellenados. Las abejas vinieron del bowl rellenoalertando por sus movimientos no sólo a su propio grupo sino también al segundo, el cual respondió volando al sitio habitual donde investigaron el bowl vacío.
Sin embargo, la parada habitual no era en bowl de cristal sino en flores. En consecuencia, elexperimento fue modificado; uno de los dos grupos coleccionó comida del tilo, otro del zorzal. Ahora la imagen cambió.
Después de la parada de comer,las abejas volvieron desde el tilo causando que las abejas del tilo volaran fuera de nuevo; “Colectoras robinias” prestaron atención a sus bailes. Por una parte, cuando las abejas volvieron exitosamente desde la planta robinia, las abejas del tilo no espectaron interés a sus bailes, mientras que los miembros de robinia inmediatamente corriendo a bailar en sus cercanías, siguiendo a lo largo detrásde ellas y volanto fuera. Algunas abejas inteligentes también aprendieron a usar ambas fuentes de comida, dependiendo de la ocasión.
Luego ellas enviarían a las recolectoras del tilo después de volver desde la fuente del tilo, y las recolectoras del robinia vistitarían las robinias. Por eso, las abejas no se conocían individualmente. Parecía que la fragancia de la flor específica adjunta a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTROL DE LECTURAS BIOLOGIA
  • Proyecto De Lectura De Biologia
  • La importancia de la materia de biologia en la práctica de la lectura y escritura en los alumnos de secundaria
  • REPORTE DE LECTURA II biologia y neuropsicologia
  • BIOLOGIA BIOLOGIA BIOLOGIA BIOLOGIA
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS