Lectura Castellano

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Trabajo lectura castellano
1. Lagarto, mosca, grillo…
Este poema pertenece a la primera etapa de Miguel Hernández, el mundo externo (1910 - 1934), en esta etapa Hernández describe la naturalezade la huerta oriolana, la naturaleza es una perfecta obra divina, repleta de alusiones cristianas y de elementos mitológicos paganos, tomados de las deslumbrantes obras de escritores latinos Virgilioy Ovidio. El poeta describe la naturaleza como objeto real en general y en sus detalles o elementos, sus metáforas crean un mundo poético basado en el culto a lo material y a lo humilde.
MiguelHernández copia literalmente, memoriza e imita a los clásicos españoles y a las nuevas voces consolidadas.
En el poema Lagarto, mosca, grillo… hace dos referencias a la mitología (V.3-4) Porque Irisseñala / con su regio pincel dónde alude a la personificación del arco iris, que representa la unión y el perdón de Dios después del diluvio, a la raza humana. Iris simboliza la velocidad y es mensajera delos Dioses. Y en los (V. 7-8) Porque, por vuestra boca venenosa y satánica, / fluyen notas habidas en la siringa pánica dónde la siringa pánica es la flauta del dios pastoril, mitad hombre, mitadmacho cabrío. Este es considerado dios de la música y de la danza, y a la vez protector de los pastores y rebaños. Simboliza el espíritu vital o fecundante de la naturaleza y los instintos primarios yelementales.
Finalmente hace referencia a la naturaleza como algo bello y perfecto (V.9-10) Y porque todo es armonía y belleza / en la naturaleza, así hace una dignificación de la tradicionalmente feopor pertenecer a la naturaleza.

2. ¿No cesará este rayo que me habita?
Este poema pertenece a la segunda etapa de Miguel Hernández, el encuentro con los otros: amistad y amor (1934-1936). Másconcretamente pertenece a la creación poética de El rayo que no cesa, dónde podemos hablar de tres musas.
* Josefina Manresa, su primera novia, que lo abandona por fidelidad a las normas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Lectura Castellano HPotter
  • Lectura De Castellano
  • LECTURA COMPRENSIVA DE CASTELLANO
  • Gua Proyecto Final De Lectura Lengua Castellana Grado Cuarto 2014 1
  • Prueba De Lengua Castellana. Lectura "Matilda"
  • Lectura 8 El Derecho Privado Castellano
  • Castellano
  • Castellano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS