Lectura castor

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
TRABAJO EN EQUIPO
TEMA: GUNG HO
ALUMNO: CHRISTIAN KARLO VENTO ASCUE
AULA: 108-A TURNO: NOCHE

1. ¿Qué tipos de liderazgos observa en la película?

* En Andy y Peggy se observa el liderazgo democrático.
* El gerente de División, que sugiere que despidan a Andy, tiene rasgos de líder pasivo, muy permisivo.
* El Sr. Morris es un líder de tipo autocrático.

2. Explique elespíritu de la ardilla y ponga un ejemplo aplicado en la actividad empresarial.

El espíritu de la ardilla significa “trabajo que vale la pena” y se basa en lo siguiente:
* Saber que estamos haciendo que el mundo sea un mejor lugar.
* Todos trabajan hacia una meta compartida.
* Los valores guían todos los planes, decisiones y acciones.
Primero es importante conocer el porqué elesfuerzo de cada persona vale la pena. El trabajo debe ser visto como algo importante; segundo: debe llevar a una meta comprendida y compartida por todos; y la tercera, que los valores deben orientar todos los planes, las decisiones y las situaciones. La suma de estos tres elementos hace que el trabajo valga la pena. Se debe comprender la razón por la cual todos los miembros del equipo son necesarios yel por qué de su trabajo y la contribución que hace con ello.
Ejemplo: En una empresa de confección de camisas, es importante que todos los miembros del área de producción conozcan su función y el cómo contribuyen con la sociedad mediante la función que realizan, es importante que se manejen valores como el respeto, el compañerismo, dignidad de trabajo donde cada persona realice una determinadaactividad en donde ellos se desenvuelvan mejor, de este modo se maximiza la producción de la planta, guiados todos a una meta común; identificados con ella, tomando acciones y decisiones correctas.

3. Explique el método del castor y ponga un ejemplo aplicado en la actividad empresarial.

El método del castor significa “Mantener el control para alcanzar la meta” y se basa en lo siguiente:* Un terreno de juego que tiene marcado el territorio con claridad.
* Los pensamientos, sentimientos, necesidades y sueños se respetan, se escuchan y actúa al respecto.
* Capaces pero sometidos a un reto.
Los administradores, jefes y gerentes de área como tal deben de dar solo las directivas del trabajo a realizar brindando información abundante y exacta para que los otros miembros delequipo puedan tomar la decisión idónea, también se deben de asignar correctamente los puestos de trabajo para cada persona, es decir donde cada persona se pueda desarrollar al máximo; una vez realizado este paso deben de ceder su posición y el control a los demás miembros del equipo brindando la confianza necesaria para que ellos puedan tomar las decisiones por sí mismos ya que ellos conocenperfectamente el puesto que ocupan apuntando todos a una meta en común
El líder simplemente debe definir las metas, valores fundamentales y reglas, pero después debe uno dejar que el equipo trabaje por sí mismo.
Ejemplo: En una empresa de confección de camisas, es importante que el jefe de producción brinde las directivas adecuadas al personal que tiene a cargo es decir la cantidad de prendas aproducir, que tallas y para cuando las necesita. Ya con esto el equipo entiende lo que se pretende lograr y organiza su plan de trabajo y como se van a desempeñar ya que ellos conocen perfectamente el flujo correcto para poder cumplir con dicho pedido.

4. Explique el don del ganso y ponga un ejemplo aplicado en la actividad empresarial

El don del ganzo significa “Estimularse unos a otros”.* Las felicitaciones activas o pasivas deben de ser ciertas.
* Sin marcador no hay juego y estimular el progreso.
* Entusiasmo es igual a la misión multiplicada por el dinero contante y sonante y las felicitaciones.
Todos como equipo debemos apoyarnos cuando en las buenas y en las malas. De esta manera, se puede lograr un grupo unido que se motiva constantemente y que reconoce el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • castor
  • Los Castores
  • el castor
  • Castores
  • Castores
  • El castor
  • Los castores
  • Los Castores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS