Lectura Cientifica.

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO

NOMBRE: CRISS BAR



LA LECTURA CIENTIFICAPRE LECTURA

La lectura es un proceso complejo que comienza antes de empezar el texto y concluye mucho después de que se haya terminado de leer. Se trata de un proceso que se desarrolla en cuatrofases diferentes. Es el momento para revisar los conocimientos previos y de prerrequisitos; los previos se adquieren dentro del entorno que traen los estudiantes, los prerrequisitos nos da la educaciónformal como: vocabulario, nociones de su realidad y uso del lenguaje. Además, es una oportunidad para motivar y generar curiosidad.
LECTURA

La lectura es el proceso de significación ycomprensión de algún tipo de información o ideas almacenadas en un soporte y transmitidas mediante algún tipo de código, usualmente un lenguaje, que puede ser visual o táctil (por ejemplo, el sistema Braille).Otros tipos de lectura pueden no estar basados en el lenguaje tales como la notación o los pictogramas .Los dos factores de la lectura son la velocidad y la comprensión. La velocidad es el número depalabras que se leen en un minuto y suele ser de 200 a 250 en un estudiante normal. La comprensión se puede medir mediante una prueba objetiva aplicada inmediatamente después de hacer lalectura. Se suele medir de 0 a 10, y suele ser de 6 a 7 en una lectura normal. Es necesario que se evite siempre la lectura mecánica, es decir, sin comprensión y se ponga esfuerzo por leer todo lodeprisa que se pueda y asimilando el mayor número de conocimientos posibles. Con esto se aumenta la concentración y mejora la velocidad de lectura sin bajar la comprensión.
POSLECTURA

Consisteen organizar la información en un orden lógico, a fin de estructurar la secuencia de una historia, el texto en forma coherente. Esta técnica alude a ciertos elementos típicos que están presentes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectura cientifica
  • LECTURA CIENTÍFICA
  • lecturas cientificas
  • Lectura Cientifica
  • material lectura cientifica
  • Lectura De Un Articulo Científico
  • Reporte De Lectura De "El Viajero Cientifico"
  • La lectura del texto científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS