LECTURA CIENTÍFICA

Páginas: 7 (1610 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
LECTURA CIENTÍFICA
La historia más bella del mundo
Hubert Reeves, Jöel de Rosnay, Yves Coppens y Dominique SimonnetMª del Carmen García Pascó 2I Ciencias naturales para maestros Universidad de Valencia

ÍNDICE
Encuesta previa3
Vocabulario4
Cinco ideas principales5
Resumen6
Opinión personal8

ENCUESTA PREVIA
¿Has leído alguna vez un libro científico?
No, nunca.
¿Creesque valdrá la pena?
Estoy segura de que sí.
¿Qué libro vas a leer?
La historia más bella del mundo.
¿Por qué lo has elegido?
El profesor de me sugirió cuatro libros de lectura y de los que encontré en la biblioteca este fue el que más me llamó la atención.
Si te interesa el tema, ¿puedes explicar desde cuándo y por qué?
Mi madre siempre me recuerda mi primera exposición en el colegio, eseprimer trabajo que nos preparábamos súper bien y ensayamos cientos de veces en casa con nuestros padres para no dejarnos nada por decir, mi exposición (aún conservo los apuntes que hice) fue entorno al sistema solar. Recuerdo que disfruté mucho con la información que obtuve, y que con apenas 8 años entendí perfectamente como estaba organizado el sistema solar, fui capaz de imaginarme el minúsculogranito de arena que es nuestro planeta en el espacio, y creo que eso fue lo que más me impresionó de todo.
¿Puedes señalar cuatro puntos que debería tratar un libro con ese título?
Pensando en las pautas que le di al profesor de ciencias para que me recomendase este libro, creo que debería de tratar el origen del universo, su propia evolución, incluso llegando a aventurarse en hacer algún tipode predicción.

El libro te decepcionaría si no tratase las siguientes cuestiones:
Cómo se creó el universo, cómo se sabe, cómo aparecieron las galaxias, planetas, u otros elementos del universo, que significa exactamente la “inmensidad” del universo.
Observaciones y sugerencias

VOCABULARIO
Quásar: Cuerpo celeste de pequeño diámetro y gran luminosidad, que emite grandes cantidades deradiación en todas las frecuencias. Es el tipo de astro más alejado en el universo.
Quark: Tipo de partícula elemental, componente de otras partículas subatómicas, como el protón y el neutrón, y que no existe de manera aislada.
Fotón: Cada una de las partículas que constituyen la luz y, en general, la radiación electromagnética en aquellos fenómenos en que se manifiesta su naturaleza corpuscular.CINCO IDEAS IMPORTANTES
El mundo no ha existido siempre, está cambiando y este cambio se aprecia en el paso de lo simple a lo complejo.
Es muy probable que en cualquier otra parte del universo exista otro sistema de vida.
La luz está constituida por fotones.
Los cuarks se reúnen en nucleones (protones y neutrones), que a su vez se agrupan para formar núcleos atómicos, estos formarán átomos,que al juntarse formarán moléculas, macromoléculas, microorganismos, organismos y sociedades.
Las cuatro fuerzas universales: la fuerza eléctrica, la fuerza electromagnética, la fuerza nuclear, y la fuerza débil.

RESUMEN
La historia más bella del mundo relata desde los orígenes del universo hasta nuestros días, la evolución del tiempo y del espacio fragmentado en tres actos: el universo, lavida, y el hombre; en los que separara tres escenas en cada uno de los actos. El relato es un diálogo entre el periodista Dominique Simonnet y científicos franceses, que tratan de explicar la historia del universo de manera sencilla y comprensible a cualquier lector ajeno al conocimiento científico. En éste resumen, quedan sintetizadas las ideas principales de los dos primeros actos, es decir, eluniverso y la vida.
En el primer acto el dialogo acontece entre el Dominique y Hubert Reeves, astrofísico muy preciso, y un gran divulgador, que nos explica como desde la gran explosión del Big Bang, las partículas mas ínfimas del cosmos se organizaron para dar lugar a lo que hoy conocemos como universo. Desde el primer segundo de vida después del famoso Big Bang, la materia se está organizando,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectura cientifica
  • Lectura Cientifica.
  • lecturas cientificas
  • Lectura Cientifica
  • material lectura cientifica
  • Lectura De Un Articulo Científico
  • Reporte De Lectura De "El Viajero Cientifico"
  • La lectura del texto científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS