LECTURA COMPLEMENTARIA DESCOLONIZACION

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
MINISTERIO DE EDUCACION
DIRECCION DEPARTAMENTAL DE EDUCACION
E.S.F.M. Dr. “MANUEL ASCENCIO VILLARROEL”
COCHABAMBA-BOLIVIA












LECTURA COMPLEMENTARIA (DESCOLONIZACIÓN)

Docente : Lic. RolyFlores

Grupo : 01 tercera fase

Participante : Profa. Delia Galarza Canaviri









Punata - Cochabamba – Bolivia
CRITICA DE LA RAZÓN BOLIVIANA

El proceso de la conquista es caracterizado por elsometimiento, dominio y explotación de la madre tierra (naturaleza) a igual que la dominación, ultraje y violación de la dignidad de la mujer lo cual tuvo como producto hijos latinoamericanos omestizos quienes fueron criados en un ambientes machista donde su madre fue despreciada, explotada humillada y negada en cambio el padre fue admirado y sobrevalorado.
Si se quiere producir una revoluciónesta debe partir de nuestra propia historia y no tomar ejemplo del padre europeo lo que significa que debemos reconocer, valorar y admirar nuestra historia, también debemos aprender a amarla y cuidarloo sea tratar de construir conocimientos nuestro propio mundo, de nuestras tradiciones culturales.
Vivir bien y vivir mejor son dos formas de vida diferentes. El vivir mejor implica tener poderprogreso ilimitado, acumulación material tener poder y fama, esto a generado una sociedad desigual desequilibrada depredadora, consumista individualista e insensibilizada. El vivir bien implica vivir encomunidad con los semejantes en armonía con la naturaleza esto quiere decir consumir no más de lo que el ecosistema puede soportar además reutilizar y reciclar lo que se ha utilizado.
Una economía parala vida es el análisis de la vida humana en la producción y reproducción en la vida real (derecho a vivir) vida material incluido el intercambio de materias y energía del ser humano con la naturaleza ycon los otros seres humanos.
El fundamento epistemológico hace referencia a la unidad proceso de “aprender” la realidad es denominado COSMOCIMIENTO” es el sentimiento de consenso con la realidad lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lectura complementaria
  • Lectura complementarias
  • Lecturas Complementarias
  • Lecturas complementarias
  • lectura complementarias
  • Lectura complementaria
  • Lectura Complementaria
  • lecturas complementarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS