Lectura Comprensiva

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015
LECTURA COMPRENSIVA, ANALITICA Y CRÍTICA.
Hay un viejo cuento de la India que bien grafica la importancia de no dejarse llevar por la importancia de las primeras impresiones y analizar a fondo.Nos sirve para aprender:
“Había una vez en la antigua India un mercader que viajaba siempre con su elefante. El animal le servía como medio de carga y también para impresionar y ahuyentar a posiblesenemigos. Cuenta la leyenda que un día este mercader llegó a una ciudad habitada solo por ciegos. Desconfiados, enviaron a seis jóvenes para investigar quién era este extranjero que pretendía ingresara su ciudad. Los muchachos impacientes fueron corriendo uno tras otro para conocer al visitante.
El primero de los jóvenes, quien corrió bastante rápido, fue el primero en llegar chocando contra unflanco del animal. El olor y el tacto le dieron indicios sobre un animal. Trató de medirlo y le pareció que no tenía fin. Volvió a los pocos minutos a la ciudad gritando: “¡Es un animal y es como unmuro!”.
El segundo en llegar se topó de frente con la trompa del elefante. El animal resopló y tras tocarlo apenas, el muchacho regresó corriendo diciendo que era una serpiente gigante.
El tercero setopó con un gran colmillo del elefante. Sintió el marfil frío y afilado y volvió gritando que el animal era como una lanza.
El cuarto muchacho se encontró con una de las patas traseras del animal.Trató de rodearla con los brazos y el elefante molesto, levantó su pierna para soltarse. El joven volvió donde lo esperaban los demás habitantes y les explicó que era un animal que además parecía eltronco de un árbol enorme, muy fuerte y que se movía.
El quinto arriesgado explorador sólo se topó con la cola del elefante y se sorprendió de las reacciones y el alboroto de sus compañeros. Dijo: “Essolo una vieja cuerda desgastada”.
El sexto muchacho ciego llegó cerca a la oreja del animal. Sintió que con los movimientos del elefante, sus orejas movían gran cantidad de aire. “Parece un abanico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lectura comprensiva
  • lectura comprensiva
  • Lectura comprensiva
  • Lectura comprensiva
  • Lectura Comprensiva
  • Lectura Comprensiva
  • Lectura Comprensiva
  • Lectura comprensiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS