Lectura critica

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
ACTIVIDAD 3. Lectura crítica. “El Futuro de la Tierra” de Norman Myers. Introducción; pp 12- 19.

Correspondiente a la UNIDAD 2. Nuestra “casa global” el planeta Tierra.

Realice la lectura de laIntroducción de la obra mencionada, y responda las siguientes preguntas.

1. Explique en 2-3 líneas en que consiste el “primer mundo gaiano” de la hipótesis de James Lovelock. ¿Encuentra algunasimilitud entre este “primer mundo gaiano” y la estructura del ecositema que discutimos en clase? Explique.

A lo largo del tiempo se ha visto una evolución entre los seres vivos y el medio físico ytodo esto es tomado como un superorganismo, cualquier cambio puede afectar en muchos procesos que también son de los seres humanos. Nuestro ecosistema consiste en un todo: la atmosfera, hidrosfera,litosfera, seres vivos y mecanismos reguladores.

2. En la lectura del apartado titulado “Futuro Gaiano”, se hace mención a otro “tipo de mundo gaiano”. (a) Explique cuál es éste y, (b) Explique quérelación tiene con el “primer mundo gaiano”. 2 - 3 líneas en cada inciso es algo razonable.

a) En el segundo mundo Gaiano consiste no solo en el ecosistema planetario sino en nuestros sistemassociales, económicos, políticos y las creencias personales.

b) la relación que tienen es que todos vivimos en el mismo planeta, cualquier acción ya sea económica o relacionada con el medio ambientepuede afectar a todos los que habitamos en el mundo.

3. Revise la definición de ecosistema que comentamos en clase, y encuentre alguna similitud entre el concepto de ecosistema y la expresión en lalectura “la esclarecedora genialidad de la hipótesis es que nos recuerda un factor central de toda organización, el significado de una parte deriva de su contribución a un nivel superior delsistema”. 2 – 3 líneas es algo razonable.

La igualdad es que el ecosistema planetario conforma desde los seres vivos hasta todo su entorno, todos estamos conectados entre si y la teoría Gaiana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lectura critica
  • Lectura Critica
  • LEctura critica
  • Lectura crítica
  • Lectura critica
  • LECTURA CRITICA
  • LECTURA CRITICA
  • lectura critica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS