LECTURA CRITICA

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
Los falsos mitos de hoy, y sus remedios
La religión “laica” tiene unos mitos, para situarse en el éxito, sin fallos o al menos que no se noten, proponiendo un “modelo” que hay que seguir... ThomasWiliams analiza tres de ellos: la invulnerabilidad, la infalibilidad, y la inflexibilidad. En primer lugar, no podemos estar todo el día en tensión estresante para no ofrecer nuestro “lado malo”:somos vulnerables y es bueno que así sea, la imperfección es una cualidad que evita el hundirse, fomenta la esperanza de ir mejorando, en una maduración progresiva. Es más, eso nos permite poner másatención y evitar las piedras que nos hacen tropezar, pues como dice Pope, «los necios corren allí donde los ángeles no se atreven ni a pisar». El fundamento de nuestra confianza no ha de ser la mentira dela feria de las vanidades, el cartón repintado, sino la grandeza de la verdad del hombre, como decía Machado: “¿tu verdad? No: la verdad. Ven conmigo a buscarla. La tuya guárdatela”.
Por eso, no nospreocupa conocer que tenemos fallos: la humildad nos permite conocer nuestros límites, y –a partir de la realidad de “encontrarse existiendo”, de estar contentos ante la vida-, siempre tendremos unpunto de insatisfacción como el artista que vive en la esperanza de acabar mejor su obra.
La rigidez puede aparecer si falta la sinceridad por debilidad o malicia, como vemos en los “talibanes” dehoy (tanto fundamentalistas religiosos como laicistas), hay como una falta de juicio... Ante esa falsa cultura, una conciencia formada nos lleva a ser flexibles, a tener cierta al "relajación" o"distensión", y no tomarnos las cosas a la tremenda, saber reír, gozar de las cosas sencillas, relativizar los problemas... lo hermoso de la madurez es su armonía: saber reír, conversar, apreciar a losdemás, admirar las maravillas de la naturaleza..., cualidades humanas que expresan la belleza de la vida, que sabe descubrir la persona verdaderamente madura. Hay un tiempo de reír y un tiempo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lectura critica
  • Lectura Critica
  • LEctura critica
  • Lectura crítica
  • Lectura critica
  • LECTURA CRITICA
  • LECTURA CRITICA
  • lectura critica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS