Lectura de Evaluación y Diagnóstico de las Estructuras de Concreto

Páginas: 243 (60535 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
Introducción..
El taekwondo1 (hangul: 태권도, hanja: 跆拳道, romanización revisada: taekwondo, McCune-Reischauer:T'aekwŏndo, pronunciación: tʰɛ.k’wən.do)? es un arte marcial transformado en deporte olímpico de combate desde el año 1988, cuando fue introducido como deporte de demostración en los juegos olímpicos realizados en la ciudad de Seúl en Corea del Sur. El taekwondo se destaca por la variedady espectacularidad de sus técnicas de patadas y, actualmente, es uno de los sistemas más conocidos. El taekwondo se basa fundamentalmente en artes marciales mucho más antiguas como el kung fu o wu shu chino, en algunas de sus técnicas a mano abierta, el taekkyoncoreano en la forma y realización de los golpes con el pie, y en el karate-do japonés (estilos Shūdōkan y shotokan) , de donde obtiene losgolpes con el puño, varios de los golpes a mano abierta, la planimetría (o división por zonas del cuerpo humano por zonas: alta- media- baja), los bloqueos, las posiciones, el sistema de grados por cinturones, su primer uniforme, y sus primeras formas conocidas como "palgwe", en la WTF (World Taekwondo Federation) y las formas "Hyong" en la ITF (International Taekwon-Do Federation).
La historiade Corea es muy rica y muy antigua. Las evidencias arqueológicas y lingüísticas sugieren que en sus orígenes los coreanos eran gente que hablabanlenguas altaicas de la Siberia sur/central, 1 que poblaba la antigua Corea en sucesivas oleadas desde el neolítico hasta la edad del bronce. 2 La adopción del sistema de escritura china ("Hanja" en coreano) en el siglo II aC, y el budismo en el siglo IV,tuvo profundos efectos sobre los Tres reinos de Corea.
Corea fue unificada por el emperador Taejo de la dinastía Goryeo en 936. Goryeo era un estado altamente desarrollado y creó el Jikji en el siglo XIV, utilizando la primera imprenta de tipo movible del mundo. Las invasiones mongoles en el siglo XIII, sin embargo, debilitaron al país y fue convertido en un estado tributario. Tras el derrumbedel Imperio mongol, la disputa política seguía y Goryeo fue reemplazado por la dinastía Joseon en 1388.
Los primeros 200 años de Joseon fueron marcados por la paz relativa y vieron la creación del hangul (alfabeto coreano) creado por el rey Sejong el Grande en el siglo XIV y el ascenso de la influencia confucianista en el país. Sin embargo, a finales de la dinastía, la política aislacionista deCorea le hizo ganar el renombre occidental de "Reino Ermitaño". Por finales del siglo XIX, el país se convertía en el objeto de los deseos coloniales de Japón. En 1910, Corea era anexionada por Japón y permanecía así hasta el final de la Segunda Guerra Mundial en agosto de 1945.
En 1945, la Unión Soviética y Estados Unidos acordaron la rendición de fuerzas japonesas en Corea y las tropas soviéticasocupaban el norte del paralelo 38, mientras que las tropas de EEUU ocuparon Corea al sur de este paralelo. Esta decisión de los ejércitos aliados pronto se convertiría en la base para la división de Corea por parte de las superpotencias, incrementados por su incapacidad de llegar a un acuerdo para la independencia coreana. Los dos rivales de la Guerra Fríaestablecieron gobiernos afines a suspropias ideologías, conduciendo a la división actual de Corea en dos entidades políticas: Corea del Norte y Corea del Sur. El subsiguiente conflicto de la Guerra de Corea afianzó esta división.
Corea del Norte, oficialmente la República Democrática de Corea, es un estado unipartidista de economía planificada. Corea del Sur, oficialmente la República de Corea, es un país de mercado libre, democrático,y desarrollado miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el G20.

Prehistoria[editar]
Aunque los conocimientos de esta etapa de la historia coreana son un poco inciertos, se han hecho recientes descubrimientos que revelan que en la extensión del territorio coreano hace aproximadamente unos 70.000 años existió presencia humana. Estas evidencias son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructuras de concreto
  • Estructuras de concreto
  • Estructuras de concreto
  • Estructuras concreto
  • Estructuras En Concreto
  • estructuras de concreto
  • Estructuras De Concreto
  • Estructura de concretos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS