Lectura de krupskaya

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
Resumen:

La revolución socialista de octubre brindó a los obreros y campesinos el deseo de usar la ciencia para alcanzar sus objetivos. Se dieron cuenta de que la falta de conocimiento no losdejaba avanzar. Para ello se impulsó la difusión de la cultura en distintos lugares, pero la autocapacitación sería muy importante también. Lo primero que se debe de tomar en cuenta si quieres serautodidacta es la elección del tema. El hombre no tiene necesidad de saberlo todo, así que sólo necesitamos ahondar un poco más en lo que nos interesa aprender, ya que aunque nuestro conocimiento sobre eltema sea parcial, despertará el deseo de conocerlo mejor. Sin embargo, el elegir un tema de nuestro agrado no significa que nos acerquemos a conocer otros temas. Debemos tomar en cuenta el interés quetenemos hacia nuestro tema, ya que si hay más interés en aprender, lo recibido se fijará más rápido en nuestra memoria.

También es importante elegir materiales de estudio que estén a nuestroalcance en cuanto a lenguaje y contenido, ya que debemos empezar de menos a más. Pero no basta saber sólo la teoría, debemos saber aplicarlo para así tener más experiencia en nuestro campo. Debemosenlazar los conocimientos nuevos con los ya aprendidos anteriormente, y así incrementar nuestro acervo cultural. Para tener un buen manejo de información, es necesario leer libros; para eso se deben seguirciertos pasos que pueden ayudarnos mucho: comprender el texto; buscar las palabras o frases que nos generaron dudas, pero sin salirnos o distraernos del tema; generar una crítica hacia el texto; yrecapitular los conocimientos nuevos.

De los libros podemos obtener muchos conocimientos, pero es mejor si los comprobamos con nuestra experiencia. También es importante economizar tiempo y energía,ya que podemos necesitarlas después para otros fines. Por último, el ambiente en el que realizamos nuestro aprendizaje debe ser adecuado: debe estar muy bien iluminado y ventilado, sin ningún tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS