Lectura de llantas

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
Cómo leer la información consignada en el lateral de la llanta
Diámetro de las ruedas Radial Serie de la llanta Índice de carga

Las inscripciones laterales proporcionan una gran cantidad de información sobre la llanta. Si sabe interpretar esta información, puede ahorrar tiempo y contar con las bases para tomar decisiones informadas de compra.

25

Ancho de la llanta Índice de carga máximay presión máxima de inflado permitida

0 /6
(3

6 R 1
i)

97 T
DOT MAL
9A BC 03 0
2

M

Clasificación de velocidad Número de identificación de la llanta o código DOT en EE.UU. Lodo y nieve Símbolo de clasificación para uso en superficies con mucha nieve

+S

P2

s 5p

a

•T

MAX. PRESS 24 0k bs ) 0l P

4P AD RE
LIES • 2XX XX X

re A

51 (1

Composición de lasbandas de la llanta y materiales utilizados

CO
R

tu ra

Tr e

Tracción
Es importante aclarar que las inscripciones no siempre aparecen tal como se muestran en este ejemplo, dado que los neumáticos poseen certificaciones con una amplia variedad de denominaciones.

Ancho de la llanta
El número de tres dígitos hace referencia al ancho total de l llanta en milímetros. Una llanta másancho generalmente tendrá más agarre que una más delgada.

Serie de la llanta
La serie de la llanta establece la relación entre el alto y el ancho de sección. En este ejemplo, el alto es de aproximadamente el 60% del ancho de la llanta.

Diámetro de las ruedas
El número indica que esta llanta se ajusta a una rueda de un diámetro de 16 pulgadas.

Radial
La letra “R” indica una disposiciónradial de las bandas de rodamiento. Las bandas de rodamiento se extienden de borde a borde de la llanta para ofrecer resistencia, estabilidad, flexibilidad y comodidad de manejo.

Número de identificación de la llanta o código DOT en EE.UU.
DOT significa que la llanta cumple con las normas de seguridad de llantas del Departamento de Transporte de Estados Unidos y cuenta con aprobación para su usoen carreteras. Los dos dígitos especificados a continuación de DOT representan el código del fabricante de la llanta y de la planta. El tercer y cuarto carácter denotan el tamaño de la llanta. El quinto, sexto, séptimo y octavo carácter identifican la marca y otras características importantes de la llanta. El noveno y décimo carácter indican la semana en que se fabricó la llanta. Los últimosnúmeros indican el año en que se fabricó la llanta.

Índice de carga máxima y presión máxima de inflado permitida
Los valores máximos de carga e inflado representan la carga máxima que se puede transportar y la presión máxima necesaria para el transporte de esa carga.

Composición de las bandas de la llanta y materiales utilizados
Las inscripciones laterales también brindan información sobre eltipo de cuerda y la cantidad de bandas en el lateral y debajo de la banda de rodadura de la llanta.

www.uniroyal.com

w

ea

Temperatura

r2

20

Traction A

Te m

pe

D



MAX. LOA D6

85 k

g

ad

Desgaste de la banda de rodadura

Índice de carga El índice de carga puede variar entre 0 y 279 e indica la cantidad de peso certificada que puede transportar lallanta con la presión máxima de inflado. Nunca compre una llanta con un índice de carga inferior al de las llantas originales de su vehículo. Para determinar la capacidad de carga de su llanta, consulte el cuadro de índices de carga que se muestra a continuación:

Clasificación de velocidad* La clasificación de velocidad establece la velocidad máxima a la que se puede utilizar la llanta. Lasclasificaciones de velocidad varían entre N (más baja) y Z (más alta), con una excepción: la clasificación H que se encuentra entre U y V. Para mantener la capacidad de velocidad del vehículo, use llantas de reemplazo con una clasificación de velocidad igual o superior a la que poseen las llantas originales.

Índice de carga 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91

Carga máxima (en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compocision Y Lectura De Llantas
  • llantas
  • Llanten
  • llanto en e ni o
  • Llanto
  • llantas
  • Llantas
  • llantos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS