Lectura De Noticias

Páginas: 11 (2539 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
LECTURA DE NOTICIAS.
walner: Saludo ( Buenas tardes, biembenidos una vez mas a su noticiero ULTIMA HORA, con ustedes karen jimenez y walner arias, iniciamos con las noticias.)

karen: Noticia nacional
(muletilla: En el ambito interno)

La CAASD recibe hoy pieza de acero

La Corporación del Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) iniciará hoy los trabajos de reparación delagujero que ocasionó una empresa perforadora a una de las tubería de 67 pulgadas de la macro-red, del acueducto Valdesia-Santo Domingo.

La institución completó los trabajos de excavación para descubrir las tuberías, lo que le permitió ver la magnitud de los daños y además drenó el agua de la misma.
Se recuerda que el pasado martes un camión perforador hizo un agujero en la tubería en laprolongación de la avenida 27 de Febrero a la altura del residencial Alameda, que provocó una inundación que alcanzó varios kilómetros de vía.

walner: Noticia Internacional
(muletilla: En otro orden)

Zoe Saldaña: la cara de las latinas de Estados Unidos .

La actriz Zoe Saldaña sigue sumando éxitos. A su carrera de cine en Hollywood ahora se añade ser portada de la edición especial “Verano 2012”de la revista Cosmopolitan.
En ese sentido la publicación le dedicó un evento en el que se dieron a conocer a los medios de comunicación los detalles de la noticia.

El evento fue celebrado la noche del miércoles en un hotel de la ciudad de Nueva York, para celebrar el lanzamiento de este nuevo concepto denominado “For Latinas”.
Según una nota enviada por el relacionista público de laintérprete de “La maldición del padre Cardona” (Félix Germán, 2005), “Avatar” (James Cameron, 2009), y “Colombiana”, (Olivier Megaton, 2011), la iniciativa de Cosmopolitan busca dar realce al trabajo que vienen realizando las mujeres de ascendencia latina en la sociedad estadounidense.

karen: Noticia internacional
(muletilla: mas noticias...)

Un atentado causa 55 muertos .

El atentado mássangriento del conflicto sirio causa 55 muertos en Damasco Texto Damasco, 10 may (EFE).- La explosión de dos coches bomba en la periferia de Damasco causó ayer al menos 55 muertos, en el atentado más sangriento desde el inicio hace catorce meses de la revuelta contra el régimen sirio, que acusó a “grupos terroristas” de la masacre.

El Ministerio sirio del Interior cifró, además, en 372 los heridos eneste doble ataque perpetrado en la zona de Qazaz, en el que se usó más de 1,000 kilos de explosivos.
De acuerdo con las autoridades, los vehículos iban conducidos por dos terroristas suicidas, que los hicieron estallar con tan solo un minuto de diferencia, el primero de ellos a las 07.53 hora local (04.53 hora GMT). El número de víctimas podría aumentar, ya que las fuerzas de seguridad hanrecopilado quince bolsas con restos humanos no identificados.

walner: COMERCIAL

karen: Noticia Nacional
(muletilla: De retorno con las informaciones)

Envían a 2 a prisión debido a un crimen .

La jueza de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó ayer prisión preventiva en contra de dos hombres, acusados de matar a un primer teniente del Ejército Nacional, quienes trasdispararle lo despojaron de un revólver frente a su esposa. La magistrada Rosaly Yovianka Stefani Brito impuso a Juan Daniel Martes de Jesús (Danielito), y Darlendy Elías Cuevas (Darlandy o Darlendy), tres meses de medida de coerción, hasta tanto el ministerio público concluya con la investigación.

La prisión deberá ser cumplida en la cárcel de Monte Plata. A los imputados se le acusa de dar muerte aSilverio Figueres Bríos, de 82 años, el pasado 14 de marzo, en el sector Juana Saltitopa de Los Alcarrizos. Los familiares de las víctimas reclaman justicia, destacando que su pariente se dedicaba a atender, junto a su esposa, Felícita Brito Martínez, un pequeño negocio de venta de café y té.


walner: Noticia Nacional
(muletilla: En otro orden)

Hipólito asegura al país que invertirá 4%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de lectura de noticia
  • ejercicicio lectura UNA BUENA NOTICIA
  • Comprensión de lectura de una noticia
  • Consumo de lecturas negociadas de contenidos noticiosos
  • Diferencia Entre Lectura Y Noticia
  • Noticia
  • Noticia
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS