Lectura De Psicologia

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
LECTURA: EL DESARROLLO INFANTIL SEGÚN LA PSICOLOGÍA GENÉTICA
RESUMEN.
La lectura nos da a conocer Según las más representativas escuelas de psicología genética, de J. Piaget, H. Wallon, ypsicoanalistas continuadoras de la escuela de S. Freud.
La evolución del niño se puede evaluar por diversos procedimientos y calcularse mediante unas escalas de desarrollo semejantes a las que Binety Simon proponen para obtener el coeficiente intelectual. Las escalas más reconocidas son las de Charlotte Buhler y A. Gessell sobre la base de meses y años de edad. Nos dan un valor estadísticoque nos permite medir en el niño, con una relativa precisión el nivel de desarrollo alcanzado. J.Piaget estudia fundamentalmente la operación intelectual tal y como se presenta al observador a lolargo de las diversas asimilaciones del niño.
J. Piaget precisa al máximo los términos al definir un estadio:
-Para considerar que existe un estadio, lo primero que se requiere es que el orden desucesión de la adquisición sea constante.
-Todo estadio ha de ser integrador. Es decir que las estructuras elaboradas en una edad determinada se conviertan en parte en parte integrante de lasde los años siguientes.
-Un estadio comprende al mismo tiempo un nivel de preparación y un nivel de terminación.
-Cuando se dan juntos un nivel de estadios hay que distinguir el proceso deinformación, de génesis y las formas de equilibrio final.
Todo mundo parece estar de acuerdo en señalar un periodo de inteligencia aplicada al campo de lo concreto, inteligencia sensoriomotriz demanipulación, según los autores.
Existen importantes divergencias entre los autores, J.Piaget las subraya al tiempo que pone en guardia contra superficiales o aparentes intentos de conciliaciónque para él, carecen de interés.
R.Zazzo introduce una diferencia entre la idea de crisis y la de estadio: en algún sentido la crisis a de introducir un nuevo estadio definido cualitativamente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia De La Lectura
  • FICHA LECTURA psicologia social
  • Psicologia Reporte De Lectura
  • reporte de lectura historia de la psicologia
  • Lecturas de psicologia de historia.aristoteles
  • Reseña de lectura psicologia educativa
  • Psicologia Reporte Lectura 3
  • Resum Lectura 1_Intro Historia Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS