lectura del objeto la leche

Páginas: 14 (3327 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
TRABAJO PRÁCTICO N 2
PRODUCTO TECNOLOGICO

Realizar la lectura de un objeto siguiendo los siguientes análisis ; Análisis morfológico, funcional, estructural, de funcionamiento, tecnológico, económico, comparativo, relacional, histórico y evolución.
Desarrollo
Objeto: Envase de leche tetra brik

Geométricamente se clasifica en la familiaVolumétrico encontramos un ancho, largo y espesor.

Análisis Morfológico:
La leche en caja tiene forma cubica, rectangular parece un ladrillo echas de plástico de aluminio de alta resistencia ,es de color blanca en su mayoría, posee letras impresas de color verde y negras, en el medio de la caja encontramos con letras grandes impreso la marca de la leche, presenta una cavidad de color gris de aluminio,en su interior se encuentra el liquido nutritivo, La caja de leche esta echa de un cartón reciclable, Básicamente son de un 1 litro y tienen unos 17 cm de largo, unos 9,5cm de ancho y 6,5cm de grosor. La leche es un alimento completo fuente importante de 9 nutrientes esenciales entre los que están proteínas de alta calidad, calcio, fósforo, magnesio, potasio y de diversas vitaminas que ayudan eldesarrollo de cuerpos saludables y huesos fuertes, razón por la cual es un alimento básico en una dieta balanceada. Una vez la leche es ultra pasteurizada posteriormente es envasada en cajas de leche en un ambiente completamente aséptico, es decir que dentro del envase no hay presencia de oxigeno para de esta forma se pueda garantizar que los microorganismos y bacterias no se puedan reproducir ygracias a esto y a las características de los envases de se logra mantener por mas tiempo sin necesidad de añadir ningún tipo de persevantes, logrando una leche de larga vida sin afectar sus características nutricionales. Una vez la caja de leche de es abierta el producto entra en contacto con el ambiente así que se debe consumir en el menor tiempo posible, además de refrigerar el producto. sus 6capas de protección son de distintos materiales tiene dos iniciales de polietileno, una de aluminio, otra de polietileno, la más gruesa de cartón y una última más de polietileno. Capas muy distintas y difíciles de separar. que aseguran la protección de todos los nutrientes mas importantes de la leche contra los efectos que pueden tener factores externos como la luz, el oxigeno y adicionalmenteaísla el producto de los olores de otros productos manteniendo la leche fresca y llevando toda la naturalidad y nutrientes de la finca directamente a su mesa. La caja de leche esta echa de un cartón particular que permite conservar la leche, también debido a que este es un material reciclable e intacto. Estos envases están compuestos de papel, aluminio y polietileno.
Por construcción, los Tetra Briksson embalajes ligeros y compactos que se pueden abrir sin utensilios, y permiten aislar los alimentos y conservarlos en condiciones óptimas. Se componen de capas superpuestas y pegadas entre sí, de interior a exterior:
• 1 capa de aluminio,
• 1 capa de papel Kraft (procedente de celulosa virgen),
• 3 capas de plástico polietileno.
Típicamente, su forma es un prisma rectangular, que en el casode algunos productos refrigerados, está coronado con otro prisma, triangular. Existen otras formas, entre ellas una con perímetro de ocho lados y otra en forma de bolsa.
El cierre es una pieza plana de aluminio o plástico que se puede arrancar con la uña (a veces con una arandela para permitir arrancarlo con el dedo), y puede incluir un tapón de rosca que permita volver a cerrarlo (especialmenteen productos refrigerados). Los Tetra Briks son un material fácilmente reciclable, pero al mismo tiempo, no biodegradable (puede tardar miles de años en degradarse). Los ecologistas mantienen que, siguiendo la propuesta de las 3R, para reducir la contaminación no basta reciclarlo, sino que se debe reducir su consumo e instaurar una política comercial de reutilización. Un ejemplo de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectura De Objetos
  • Control de lectura: el vaso de leche
  • Lectura: Un Gran Objetivo: Escribir
  • Lectura Del Objeto Hedman
  • ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS LECTURA
  • Informe de lectura programación orientada a objetos
  • Informe De Lectura: El Periodista, La Objetividad Y El Compromiso
  • Crítica Objetiva Al Plan Revolucionario De Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS