Lectura Eficaz "EL ABOGADO DEL MARCIANO"

Páginas: 6 (1405 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2014




“Reporte de lectura”
• El abogado del Marciano
• Asignatura: Lectura Eficaz
• Diciembre del 2014.


Índice

























Introducción

Siempre es difícil saber si alguien es culpable o inocente, especialmente si ese alguien es un marciano. De Pels, el marciano de nuestra aventura, apenas sabemos que cayó accidentalmente en la Tierra y que suprimera acción no fue del todo afortunada: Mató a un ser humano.
¿Lo hizo adrede o fue una fatal casualidad? ¿Es un homicida de otro planeta o apenas un inocente turista extraterrestre? Un inexperto abogado, humano y encargado de la defensa del alienígena, se verá obligado a intentar develar estos misterios.














Desarrollo

Pels era un habitante de Marte que llega ala Tierra e intenta transmitir un mensaje telepático a un hombre que bucea en el Río de la Plata, después de tanto que lo retuvo bajo el agua , muere y el marciano, después salió del agua con un cuerpo e inmediatamente es acusado de homicidio y mandado a la prisión.
El extraterrestre no puede explicar lo que ha hecho y un abogado recién recibido y sin más destino que el trabajar en el buffetfamiliar en casos que no le interesan, y se hará cargo de la defensa del extraterrestre y tendrá que buscar ante la ley las razones de la acción del extraterrestre.
Pestarini, se recibió de abogado hace poco, el día de los festejos el Profesor Broder lo llamó aparte y le preguntó porque no demostraba su felicidad. El admiraba al Profesor por su sabiduría y comprensión. Le confesó que estaba tristeporque debía iniciar su actividad profesional atendiendo los casos que siempre llevó la familia, divorcios y juicios laborales. Y después de esto, el sentía que no podía rechazar el ofrecimiento de su abuelo para que no se sintiera mal. Entonces el Profesor Broder le sugirió que aceptara un caso antes de que su abuelo se lo ofrezca, de esa manera no le diría que no cuando le ofreciera un caso. Enese momento Broder comenzaría a hacer las gestiones para que lo designaran abogado de Pels el extraterrestre.
Su padre no terminó la carrera de abogacía para dedicarse a la importación de teléfonos celulares. En momentos que cursaba el tercer año de la carrera de abogacía invirtió todo el dinero que le daba su abuelo en las carreras de caballo, apostó todo a lo menso, lo que ganó le alcanzó paraponer el negocio con un amigo. Eso no fue lo único que tenía que reprochar.
Ademas su padre abandonó la casa, su abuelo lo desheredó y su madre en apoyo a él decidió abandonar también la casa.
El abuelo le dio 1000 dólares, se alojó en un hotel. Cuando se inscribió en el registro, el conserje le preguntó si era de la familia de los abogados Pestarini y recordó un juicio que le ganarondefendiendo a una mucama que fue echada por tirar un pantalón a un inodoro



El Prof. Broder lo esperaba en la cárcel, juntos fueron a la celda de Pels. El le conto detalladamente lo que sucedió. Pestarini lo interrumpió ansioso de hacerle una pregunta, ¿Usted. Quiso matar a ese hombre?
Pels contestó que no tenía motivos para matarlo. Broder lo esperó a la salida de la cárcel, y antes de despedirsele avisó que pronto tendría la audiencia.
Después se fue al hotel y ya en su habitación se tiró en la cama. En ese momento, salió debajo de la cama un gnomo y se asustó. Se encendió la luz del velador y vio a un hombre con un guardapolvo blanco pidiéndole silencio. En voz baja le dijo que era el Profesor Jeremía Raffo. Respondió en forma agresiva golpeándolo con en la cara. El Profesor entendióla reacción por su sorpresiva aparición, explicándole que desde hace años se encuentra tras un marciano, investigando. Todo lo que quería era hablar una vez con el marciano, era lo que más anhelaba desde que era niño. Le propuso que lo nombrara su asistente para poder conoserlo. En ese momento, lo sacó de su habitación.
Pasaron lo días para la primera audiencia del extraterrestre. En el juicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de lectura el abogado del marciano
  • El abogado y el Marciano
  • El abogado del marciano
  • El Abogado Del Marciano
  • El Abogado Del Marciano
  • Abogado Del Marciano
  • El Abogado Del Marciano
  • El abogado del marciano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS