Lectura: El Espacio Europeo De Educación Superior (Eees) Como Reto Docente

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
Lectura: El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) como reto docente

Desde mi punto de vista el objetivo del EEES es sin lugar a dudas el uso de metodologías activas en las que los alumnossean los protagonistas de su propio aprendizaje y donde las casi exclusivas clases magistrales den lugar a metodologías interactivas en las que cambie el rol del profesor y el alumno.

Sin embargo,considero que esa reestructuración de la enseñanza/aprendizaje en las universidades no podrá implementarse de un día para otro. En muchos casos los profesores no están formados para afrontar esecambio y en otros muchos incluso no están dispuestos a hacerlo.

Personalmente apoyo esta iniciativa de cambio en la que se fomente el aprendizaje colaborativo y la participación activa de losestudiantes en el proceso de aprendizaje, pues considero que el EEES pretende que los alumnos desarrollen estrategias de aprendizaje, capacidades y habilidades que les permitan tener éxito en la sociedad en laque vivimos actualmente.

En cuanto al proceso de enseñanza-aprendizaje, considero una gran mejora el hecho de que la educación se centre en el aprendizaje más que en la enseñanza. El papel delprofesor pasa a ser un papel de guía que facilita el proceso de aprendizaje a los alumnos y se le da una mayor importancia a los intereses de los alumnos.

Además, los nuevos grados apuestan por laformación continua y pretenden contextualizar los contenidos de las asignaturas de modo que se adapten a las necesidades actuales de la sociedad. Es imprescindible una coordinación entre las distintasmaterias que se estudian y una adaptación a la sociedad del siglo XXI que dista mucho de aquella sociedad sobre la que se asientan los pilares de la educación en España.
Como propuesta de acciónconsidero necesarios cursos de formación que formen al profesorado y les doten de las competencias necesarias para afrontar los retos y nuevas necesidades de la educación en Europa. Asimismo, considero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Espacio Europeo De Educación Superior (Eees) Como Reto Docente
  • El nivel de compromiso que como docente y sociedad, se tienen ante los retos de la educación media superior.
  • .El espacio europeo de educación superior un nuevo paradigma de aprendizaje
  • La metodología docente en el espacio europeo de educación superior
  • El espacio europeo de educación superior
  • Retos en educacion media superior
  • Retos de la Educación Media Superior
  • Retos De La Educación Media Superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS