Lectura: El piso de abajo de la escuela

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
Actividades

Lectura: El piso de abajo de la escuela

Te proponemos sumergirte de lleno en la vida del aula de Educación Infantil, con este maravilloso libro que narra las experienciascotidianas de la autora. Durante la lectura, presta especial atención a las diferentes situaciones comunicativas que se dan entre la maestra y los alumnos, o entre los propios alumnos.

DÍEZ NAVARRO, M.CARMEN. El piso de abajo de la escuela. Barcelona. Graó. 2002.

Después de leer el libro, realiza un comentario en el que reflexiones sobre las siguientes cuestiones:

¿Cuáles son las actividades delaula en las que la comunicación verbal es más intensa?
Las actividades del aula en las que la comunicación verbal es más intensa, son la mayoría, ya que, los niños son los principales protagonistasde las diversas actividades y participan todos ellos de forma activa. Hacen preguntas y suelen contestarles el resto de compañeros de clase, o por ejemplo cuando son ellos los que eligen el siguientetema para realizar la actividad, llegan a un quorum. Las actividades de representación de una obra de teatro también hace que participen activa y verbalmente.
¿Cómo ejerce la maestra susintervenciones lingüísticas para hacerse entender mejor por los niños?
La profesora emplea un lenguaje sencillo y con la suficiente claridad, que los alumnos son capaces de entender. El uso de dibujos y gráficoshace que su intervención quede resumida, destacando así, lo más importante para que los alumnos puedan recordar con más facilidad y capten el mensaje que se pretende dar.
¿De qué manera la maestrase esfuerza por que la comunicación de los alumnos sea eficaz en cada momento? ¿Qué relación existe entre eficacia comunicativa y corrección lingüística?

La utilización de unas normas hace que losalumnos se esfuercen por cumplirlas. La participación de los padres en la educación despierta en los niños/as ganas de aprender. La autora del libro primero observa, pregunta, interviene en el juego,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Piso De Abajo De La Escuela
  • El Piso De Abajo De La Escuela
  • El Piso De Abajo De La Escuela
  • El piso de abajo de la escuela
  • El piso de abajo de la escuela
  • El piso de abajo de la escuela
  • El Piso De Abajo De La Escuela
  • el piso de abajo de la escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS