LEctura en español

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
Cabeçalho
Gabarito
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10












Programa Portadores de Tradición transmite identidad regional a estudiantes

El Consejo Nacional de la Cultura y lasArtes puso en marcha un programa piloto orientado a resguardar tradiciones significativas de nuestro patrimonio inmaterial.

Educar sobre las tradiciones y costumbres arraigadas en territorionacional es el propósito de Programa Portadores de Tradición, iniciativa que impulsa el Consejo de la Cultura y las Artes, implementándose en 11 regiones a lo largo del país. Cultores de distintas artesrepresentativas de Chile trabajan con niños desde quinto año básico y jóvenes de enseñanza media.
El programa tiene como fin sensibilizar a los estudiantes en torno al patrimonio culturalinmaterial y las tradiciones presentes en los poblados. Por ello, se desarrollan planes independientes de formación y apropiación de las costumbres, dependiendo de las escuelas donde se imparten lasclases. En su mayoría están ubicadas en zonas cercanas al lugar donde se cultiva la costumbre.
El director regional del Consejo de la Cultura, Juan Eduardo King, destacó la importancia del ProgramaPortadores de Tradición porque hace un aporte crítico en la preservación de nuestro patrimonio cultural inmaterial de nuestra región y sus comunas.
“Es alentadora la respuesta de los jóvenes ante estapropuesta, representa la esperanza de que tradiciones tan bellas como el canto popular o el de las Bordadoras de Ninhue no se pierdan en medio del proceso globalizador que deben enfrentar lasciudades y comunas de nuestro país. Lo que está en juego es la transmisión de nuestro patrimonio, la diversidad cultural y la identidad regional y nacional”, enfatizó.
El Programa Portadores de Tradiciónpertenece a la Sección de Patrimonio Cultural del Departamento de Ciudadanía y Cultura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el cual busca la promoción de la transmisión y valorización del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de español lecturas
  • lectura español e ingles
  • Lectura y Glosario En Ingles y Español
  • Estrategias De Lectura En El Aprendizaje Del Español
  • Reporte de Lectura ESPAÑOL
  • 2Do Reporte De Lectura Español
  • lecturas traducidas al español
  • Libros De Lectura Española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS