Lectura En México

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
EN BUSCA DE UN MEXICO LECTOR.


Nuestro México:

“Al mexicano no le gusta leer, no lee gustan los libros.” Afirma Guillermo Sheridan. A lo largo de los años, México se ha visto sumergido en elprofundo río de la ignorancia. La verdad es que cada vez son menos las personas que tienen el hábito de la lectura y esta situación se ve reflejada en el papel que despliega nuestro país en comparacióna otros. Algo es seguro la lectura es la clave del éxito en un país.

¿Por qué México no goza de la lectura? Sin lugar a duda existen infinidad de respuestas a ésta pregunta. Sin embargo no causa elimpacto debido para que la sociedad se preocupe.

Hoy en día sabemos que el gobierno ha invertido bien el dinero en una cosa, la base de prosperidad de toda nación; la educación. Contamos conbibliotecas, museos, centros culturales, clubes literarios, publicidad y de más. Sin embargo somos tan poco emprendedores que no buscamos ni por equivocación la manera de enriquecer nuestra cultura, deaprender un poco más a través de las oportunidades que el país nos ofrece.
¿Realmente buscamos la manera de progresar? Dejando las instituciones escolares de lado, no tenemos voluntad para entrar a unabiblioteca, si quiera para terminar un libro.

¿Qué es lo que estamos haciendo mal?
Ya no es posible culpar al gobierno por nuestra falta de interés, sino a nosotros mismos por abstenernos a mejorar.A diario vemos en televisión anuncios promoviendo la lectura, a artistas fomentando tomar un libro y leerlo por al menos 10 minutos, pero al parecer no ha sido de gran ayuda.
Según los resultados dela Encuesta nacional de hábitos, prácticas y consumos culturales de Conaculta, entre el 70 y 73% de los mexicanos no leen ni siquiera un libro al año. Esto equivale 82 millones de personas que no seatreven a tocar un libro en los 365 día del año. ¿Aún no suena alarmante?

Ahora bien, según la encuesta tenemos aproximadamente un 30% de la población que gustan por la lectura. Ya sean novelas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA TELEVISIÓN EN MÉXICO
  • Migración En México
  • Contaminación En México
  • Ofrendas En México
  • Yale de México
  • Migración En México
  • La Investigación En México
  • Presidentes De México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS